Francisco Sánchez Núñez ofrecerá el Stabat Mater Dolorosa mañana en Gran Poder

0
614
Francisco Sánchez Núñez

Francisco Sánchez Núñez suele vestir la túnica de nazareno en la cofradía

Mañana viernes, a las 20.30 horas, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Francisco Sánchez Núñez será el responsable del Ejercicio del Stabat Mater Dolorosa dedicado a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Las palabras de Francisco Sánchez Núñez irán precedidas por el rezo de Lola Rodríguez Ruíz.

Francisco Sánchez Núñez lleva casi cuatro décadas perteneciendo a la hermandad de la «madrugá» nazarena y aunque algunos años fue costalero de la Virgen suele hacer la Estación de Penitencia como nazareno. Él responde a nuestras preguntas.

¿Qué ha supuesto dedicar estas palabras a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso?

He vivido unos meses intensos rememorando el sufrimiento de la Virgen, viendo cómo el Señor es martirizado, e intentando entender la forma en que María pudo, como madre, soportarlo. Así, he reflexionado sobre los problemas de hoy y lo que supone tomar de ejemplo a la Santísima Virgen a la hora de enfrentarnos a ellos.

¿En qué centra su texto?

Me he inspirado ante los problemas de hoy en el sufrimiento de la Virgen al pie de la cruz y teniendo presente cómo la Santísima Virgen nos ofrece su ayuda y protección en el día a día.

A la hora de escribir su disertación ¿cree que le ha ayudado el Gran Poder de su Hijo?

Sí, por supuesto, siempre cuento su ayuda. El Gran Poder de Dios ha hecho que vea más claro y comprenda mejor el gran sacrificio que María hizo al aceptar el plan de Redención dispuesto por el Señor.

La situación que vivimos de pandemia por el Covid-19, ¿ha hecho que le resulte más difícil la redacción del texto?

No especialmente, pero sí lo he tenido presente y he querido reflejar lo que está suponiendo la epidemia en nuestras vidas.

Cultos

Al término del Stabat Mater se dará apertura a la veneración de la Virgen, que se prolongará los días 5 y 6 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Ante la situación ocasionada por la pandemia de Covid, no se podrá besar ni tocar la Imagen atendiendo a las medidas sanitarias y eclesiásticas dictadas.

Durante los días 12, 13 y 14, a las 20.30 horas se celebrará el Solemne Triduo y el día 15, a la misma hora, la Solemne Función. Predicará el sacerdote Alberto Jaime Manzano.

Nombramientos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha designado como cartelista del 25 aniversario de la Bendición de la Capilla a Marcos Moreno Acosta y como diseñador del logotipo conmemorativo a Francisco Gómez Santiago. La hermandad trabaja en la planificación de distintas actividades y cultos de los que se irá informando próximamente.

Print Friendly, PDF & Email