La Fundación Diabetes Cero pone en marcha una campaña de sensibilización

0
402
Fundación Diabetes Cero

La Fundación Diabetes Cero, con la colaboración del Ayuntamiento, distribuirá carteles por centros de salud, farmacias e institutos

La Fundación Diabetes Cero en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha en la ciudad una campaña de sensibilización.

El objetivo es dar a conocer la enfermedad y sus diferentes tipos así como las acciones que desarrolla la Fundación centradas en la investigación para la cura de la diabetes tipo 1.

En este sentido, se distribuirán carteles de la campaña por los centros de salud y farmacias de la localidad. También se llevará la campaña hasta los centros educativos de secundaria. Los institutos que lo deseen podrán colaborar con la Fundación y recibir el material informativo así como jornadas de concienciación.

«El compromiso de este Ayuntamiento y de la Delegación de Salud es la promoción de la salud entre nuestros vecinos y vecinas», ha explicado el Concejal de Salud, Juan Pedro Rodríguez.

«La campaña cuenta con dos vías una de sensibilización a través de los centros de salud con la colocación de carteles explicando que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que afecta, fundamentalmente, a niños y adolescentes; y otra en los colegios solidarios o embajadores»

Colaboraciones

Con la Fundación Diabetes Cero se puede colaborar haciéndose socio, organizando un evento, apoyando una investigación, comprando en su tienda on-line, haciendo voluntariado, siendo empresa amiga o teamer, realizando una donación, recaudando a través de Facebook o dándole difusión y visibilización.

Los proyectos que actualmente patrocina la Fundación son tres entre ellos el dirigido por la Dra. Rosa Gasa para la generación de células productoras de insulina a partir de células de la piel. 

Para más información sobre la Fundación Diabetes Cero las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 955117998 o del correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email