Gran «chamorrada» en Villa Pepita

0
3817
Chamorrada

 1995 

Resulta difícil en los tiempos que corren lograr reunir a todos los descendientes de un matrimonio nacido en Dos Hermanas en el siglo XIX. Pero con previsión y oganización, ayer, 25 de marzo de 1995, se reunieron en Villa Pepita los 99 descendientes (desde hijos a bisnietos) de Alonso López Luna (quien fuera capataz de la Hacienda de Ibarburu) y Dolores Gómez Zambruno (hija del conocido exportador de aceitunas José Gómez Claro “Chamorro”). Los ocho hijos del matrimonio, sentados en primera fila (por orden de edad son Josefa, Juan José, Dolores, Alonso, Antonio, Ana, Carmen y Guillermo), cónyuges y demás descendientes (faltaron dos para los 101 que son en total) compartieron una bonita jornada de convivencia en familia y se hicieron esta simpática foto como recuerdo de la “gran chamorrada”. Las señoras de más edad fueron obsequiadas con un ramo de flores.

 1978 

Quinario de La Estrella en su XXV aniversario

ChamorradaLa Hermandad de la Estrella celebra en este año de 1978 el 25º aniverario de su fundación. Entre los actos de esta efemérides tan especial se encuentra el quinario que dará comienzo el 13 de marzo en la parroquia de Santa María Magdalena y que culminará el domingo 19 con la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el párroco D. Valeriano Carrero. Entre el lunes y el viernes la hermandad invita a varias charlas, una por día, cuyos títulos son: “Descristianización y evangelización hoy”, “La iglesia como unidad evangalizadora”, “La hermandad, cauce de evangelización”, “Educación en la fe en la escuela” y “Misión evangelizadora en la familia”. El sábado , el arcipreste Manuel Gómez, hijo del pueblo, dirigirá un acto comunitario de penitencia.

 1961 

La mafia llega a Dos Hermanas: hoy se estrena “Al Capone”

ChamorradaRáfagas de ametralladora serán los sonidos que lleven en la cabeza los nazarenos que esta noche (10 de marzo) salgan de ver en el Cine Rocío el estreno de “Al Capone”, película protagonizada por Rod Steiger que recrea la ida del famoso gángster. La dirección del cine recuerda que solo está permitida la entrada a mayores de edad. Quien prefiera una película más tranquila y para todas las edades puede optar por la oferta del Cine Español, donde se estrena “El albergue de la sexta felicidad”. Debido a su larga duración, el primer pase comenzará a las seis menos cuarto.

Print Friendly, PDF & Email