El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra en la Laguna de Fuente del Rey

0
348
Día Mundial de la Vida Silvestre

Se han programado diferentes actividades en el Día Mundial de la Vida Silvestre

La Laguna de Fuente del Rey acogerá el próximo domingo un completo programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre, organizado por la Concejalía de Promoción económica e Innovación.

Desde las 10.30 horas y hasta las 14.00 horas, la Laguna de Fuente del Rey acogerá diferentes talleres y actividades en este Día Mundial de la Vida Silvestre.

Hasta las 13.00 horas se realizará una captura de aves para su anillamiento científico; se podrá realizar la identificación e interpretación de aves desde uno de los observatorios de la Laguna que pondrá a disposición de los visitantes un telescopio terrestre y prismáticos. Se realizarán visitas guiadas por el jardín botánico de la Laguna explicando las diferentes especies vegetales existentes en este paraje así como una gymkhana familiar.

A las 11.00 horas se desarrollará un taller de creación de hoteles para insectos con material reutilizado y recolectado en la propia Laguna, según explicó el Delegado de Fuente del Rey, Fernando Pérez. A las 12.30 horas, habrá un taller de montaje de cajas nido para aves. Tanto los hoteles para insectos como las cajas nido se instalarán posteriormente en la Laguna.

La Sociedad Andaluza de Entomología contará con un stand y a las 13.00 horas ofrecerá una charla bajo el título «Expedición Entomológica a Papúea Nueva Guinea».

La Sociedad Española de Ornitología contará con otro stand y realizará un taller de manualidades para conocer la biodiversidad y un taller de creación de caretas de fauna.

WWF realizará un taller infantil de pintacaras para que los más pequeños conozcan las aves y la fauna con el título «Los habitantes de la Naturaleza y creación de murales Sueña tu Naturaleza».

«Son unas jornadas vivenciales para que conozcan la fauna de la vida silvestre, para transmitir a las personas el valor de la naturaleza algo vital para la subsistencia de las especies y de nosotros mismos como seres humanos», indicó Diana García de WWF.

Emasesa Metropolitana contará en este Día Mundial de la Vida Silvestre con un «Water Truck» en el que ofrecerá agua con y sin gas.

Paralelamente, la Asociación de Mayores de Fuente del Rey organizará un torneo de petanca. También habrá una barra de bar con precios populares.

La Laguna, un tesoro natural

La Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, recordó que la Laguna es «un tesoro» que guarda una riqueza en aves y fauna y se ha convertido en hábitat natural para muchas aves e incluso a especies en peligro de extinción. «Este humedal es representante de la vida silvestre», subrayó Carmen Gil.

«El asunto medioambiental es un asunto con nos preocupa y nos ocupa y la Administración no se podía quedar al margen… queremos dar a conocer el recurso natural que tenemos en Fuente del Rey», indicó.

El objetivo de estas jornadas por el Día Mundial de la Vida Silvestre es también dar respuestas a las personas que se quedaron en lista de espera en las anteriores jornadas organizadas con motivo del Día de los Humedales.

Todas las actividades organizadas por el Día Mundial de la vida Silvestre son gratuitas.

Inscripciones

Para participar en las actividades del Día Mundial de la Vida Silvestre es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email