«Una historia de servicio: la Policía Española», exposición en el CC La Almona

0
290
la Policía Española

«Una historia de servicio: la Policía Española» recopila objetos de interés histórico

Bajo el título «Una historia de servicio: la Policía Española» se inauguró ayer una exposición en la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona.

El impulsor de «Una historia de servicio: la Policía Española», según indicó el Comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal, ha sido el Inspector Jefe David Torres que es «un enamorado de la Historia en general y de la historia de la Policía en particular y ha cedido sus documentos. Su amor y su entusiasmo hacia la historia y al Cuerpo han hecho posible esta muestra que ha estado en el Museo del Ejército de Sevilla».

El objetivo de «Una historia de servicio: la Policía Española» es dar visibilidad a la Policía Nacional mediante la recopilación de objetos de interés histórico de forma que se pueda reconstruir la historia colectiva. Así, se presentan portadas y recortes de periódico, fotografías, paneles expositivos con historia, vitrinas con uniformes y cascos de las distintas épocas, documentos antiguos,…

La exposición goza de bastante interés puesto que presenta un contenido heterogéneo y hasta ahora no conocido para el público en general.

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, explicó que «este era un año importante para la Policía Nacional ya que se cumplen varias importantes efemérides: 196 años de la creación del Cuerpo, que tiene sus antecedentes en tiempos de Felipe VII y que hasta llegar a hoy ha sido la fusión de varios Cuerpos; conmemoramos 95 años del Regimiento de Caballería y 75 años de la Unidad de Guías Caninas, que tenemos la suerte de tener en Andalucía, en Sevilla, y concretamente en el Cortijo de Cuarto; 60 años de la Sala del 091, teléfono al que nos dirigimos para recibir una respuesta; y más de 65 años desde que la Policía expide el DNI».

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, dio las gracias a este Cuerpo por haber elegido «nuestro centro para desarrollar esta exposición».

«Una historia de servicio: la Policía Española» se puede visitar hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email