Hermanas Serrano protagonizan un desfile flamenco benéfico el domingo

0
1481
Hermanas Serrano

Hermanas Serrano presentan su colección «Tradición sevillana»

Las Hermanas Serrano van a presentar su última colección flamenca en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el domingo, 8 de marzo, a las 12.00 horas. El desfile será a beneficio de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Las Hermanas Serrano han diseñado específicamente para este pase una colección de batas rocieras, que se pondrían mujeres y niñas durante el camino de la Romería hacia la Aldea Almonteña. La otra parte de las nuevas creaciones han sido presentadas, recientemente, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca – SIMOF-.

El diseño de este evento de las Hermanas Serrano se caracteriza por la variedad en todos los sentidos. En lo que a tejidos se refiere gasas, sedas, algodón,… para lunares, lisos y estampados. En colores, el negro predomina pero no falta el resto de la gama cromática.

«Tradición sevillana» se caracteriza por las mangas que las hay de globo, de capa, con volantes, pomposas,… y los cuerpos, con muchos volantes.

Los complementos son también importantes para Hermanas Serrano y este año destacan los mantoncillos bordados, que se han convertido en la tendencia de la última temporada. Estos aportan mayor realce a los trajes y siempre van en contraste con los mismos en lo que a tonalidades se refiere. «Si antes un traje era de dos colores, el mantoncillo era de uno de esos tonos pero ahora se hace un contraste y se cambia de color; el mismo ejemplo pasa con las flores y pendientes», nos cuenta Paqui Serrano.

El final del pase de modas lo pondrán mantillas, de colores variados y que casan muy bien con el traje de flamenca. Esta es una de las novedades que han presentado.

La suma de los trajes y las mantillas han dado nombre a la colección, al más puro estilo de la «Tradición sevillana».

El desfile estará amenizado con la música en directo de Laura Marchena, El Carri, la Escuela de Danza de Ana Ortega y el coro infantil de la hermandad. Será presentado por la periodista Valme J. Caballero. El precio de las entradas, 5 euros.

Print Friendly, PDF & Email