Gran parque de atracciones navideñas con pista y tobogán de hielo

0
parque de atracciones

La Navidad contará en la ciudad con diferentes propuestas, a las atracciones navideñas se sumarán: nevadas, video mapping, pasacalles…

El próximo día 18 de noviembre se inaugurará un gran parque de atracciones navideñas que contará, entre otras, con pista y tobogán de hielo.

Será una de las principales novedades. Y es que la Navidad contará en Dos Hermanas con un completo programa de actividades cuyo objetivo principal es fomentar el consumo en la ciudad apoyando así a los comerciantes locales.

El gran parque de atracciones navideñas se instalará en la Avenida de España esquina con Doctor Leiva Rincón (parking del recinto ferial).

La gran novedad de este parque de atracciones navideñas será la instalación de una pista y un tobogán de hielo así como la atracción del Ratón Vacilón.

Además, contará con atracciones navideñas como: camas multijuegos, Quzar, Toro mecánico, Dragón, Tortugas, Aero Baby, Rally París Dakar, Jumping… También habrá pesca de patos, churrería, buñuelos, algodón de azúcar y un pequeño mercado navideño.

En Montequinto también se instalará otro parque de atracciones navideñas en la Avenida de Montequinto esquina con la Avenida Madre Paula Montalt.

Ambos parques de atracciones navideña son de iniciativa privada aunque el Ayuntamiento colabora, dado que ha sido también un sector, el de los feriantes, duramente castigado por la pandemia. Además, la mayoría de los feriantes que instalarán sus atracciones navideñas son de Dos Hermanas, según ha explicado la Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez.

Otras atracciones navideñas

Al gran parque de atracciones navideñas se sumará un completo programa de actividades realizado por el Ayuntamiento nazareno que incluye novedades como: pasacalles, video mapping o nevadas.

En este sentido, el pistoletazo de salida se dará el día 30 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño. El acto oficial se celebrará en la plaza de la Constitución a las 21.00 horas y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Teniendo en cuenta la crisis energética que estamos atravesando, la Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, ha explicado que toda la iluminación contará con luces Led, para ahorrar energía, y que, además, se van a acortar los horarios de funcionamiento del alumbrado navideño. Las luces estarán encendidas desde el día 30 de noviembre hasta el día 6 de enero, de 18.30 a 22.30 horas. Excepto los días 24 y 31 de diciembre cuyo alumbrado se prolongará hasta la 1.00 de la madrugada.

Los días 20 y 23 de diciembre, a las 19.30 horas, habrá nevadas navideñas en la plaza de la Constitución.

Los días 19, 21 y 22 de diciembre, de 18.00 a 19.00 horas, se podrá disfrutar de un original pasacalles, que contará cada día con un itinerario diferente por las calles comerciales y que finalizará en la plaza de la Constitución con un espectáculo de telas y fuego. 

Otra de las novedades de la programación navideña de este año será el Video Mapping que se podrá ver los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, en la fachada del Ayuntamiento, en dos pases, uno a las 20.00 horas y otro a las 20.30 horas.

Los Mercados de Abastos contarán con una programación especial de Navidad con diferentes actividades: Cuentacuentos, Cartera Real, pintacaras, juegos populares, globoflexia, fotomatón navideño, música y baile con personajes infantiles y, otra novedad, un escape room.

Todas estas actividades complementarán las que organicen las diferentes asociaciones de comerciantes.

Exposiciones y conciertos

La programación especial de Navidad se completará con las exposiciones que se podrán visitar en el Centro Cultural La Almona y los diferentes conciertos previstos en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

En este sentido, La almona acogerá desde el 1 de diciembre al día 5 de enero, en la Sala Antonio Milla la Expo Clicks sobre la Navidad, y en la Sala Ruíz Cortés la muestra «Él nació de Dios» de la Asociación de Belenistas de la ciudad.

Por su parte, el Teatro Municipal, acogerá los días 10 y 11 de diciembre la XXXVI Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad; el día 14, a las 19.00 horas, el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música Maestro Andrés Segovia; el día 15, a las 21.00 horas, Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta Camerata de Linz; el día 18 de diciembre, a las 12.00 horas, el Pregón de Reyes Magos y el día 20, a las 21.00 horas, el concierto de Cantores de Híspalis «La gran fiesta de la Navidad».

Actividades navideñas en Montequinto

Además del parque de atracciones navideñas y las actividades que se realizarán en el Mercado de Abastos, Montequinto contará con diferentes actividades.

En este sentido, el día 14 de diciembre, de 17.00 a 19.30 horas, la Cartera Real estará en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. A las 19.30 horas, en los aparcamientos del centro se realizará una gran nevada. A las 20.00 horas y a las 20.30 horas, en la fachada, habrá pases de un Video Mapping.

A las 20.30 horas, la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles acogerá el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz.

Las sesiones de Video Mapping se repetirán los días 15 y 16 de diciembre.

Ambos días,  Montequinto contará con un pasacalles de 18.00 a 19.00 horas, por las zonas comerciales del barrio, que finalizará en el centro cultural con un espectáculo de telas y fuego.

El pregón de Reyes de Montequinto será el día 28 de diciembre.

Tarde especial navideña en Fuente del Rey

Por su parte, Fuente del Rey contará con una Tarde Especial Navideña. Será el día 21 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, en la plaza Fernando III (frente a la piscina). Habrá cartero real, zancudos, malabares, triciclos y muchas actividades más. Esta actividad se organiza con la colaboración de la AV San Fernando, el AMPA La Laguna, la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros, la Asociación de Mayores de Fuente del Rey, el CA Los Petardos y la UD Fuente del Rey.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCantores de Híspalis en el Teatro Municipal
Artículo siguienteXXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía