Los viernes, Gran Poder amplía el horario de apertura de la Capilla

0
322
Gran Poder

Desde las 8.30 horas los viernes, Gran Poder permanecerá abierto

Una ampliación del horario de Capilla para el denominado y conocido popularmente por las visitas el «Día del Señor»: los viernes, Gran Poder abrirá durante más tiempo sus puertas.

Así, los viernes, Gran Poder tendrá horario de mañana, de 8.30 a 12.30 horas y se mantiene el de tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Según nos ha comentado el hermano mayor de la hermandad, José Miguel García Asencio, «antes del inicio del confinamiento ya teníamos esta idea en mente porque había fieles que, tradicionalmente visitaban al Señor los viernes, como es costumbre en muchos lugares, pero sus horarios laborales eran incompatibles con los de la Capilla. Así que lo decidimos y ahora se ha puesto en marcha».

García Asencio nos cuenta que al ser el final de la semana laboral, para muchos, es el día que mayor número de visitas se recibe y la idea es facilitar al devoto que pueda acudir ante el Señor.

Además, apunta que en principio han comenzado con esta ampliación aunque no descartan que pueda haber alguna más.

Tanto en la localidad como en otros muchos lugares es costumbre denominar al viernes el «Día del Señor» y acudir a los pies de Jesús Nazareno. Por ejemplo, en Sevilla capital también existe esta tradición.

Hay que recordar que además de los Sagrados Titulares, el Señor con María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, hay Reserva Permanente del Santísimo Sacramento.

Los viernes, Gran Poder sería el primer Templo que abriría en la localidad ya que el resto lo hace más tarde. Son dos horas antes de lo que lo hace habitualmente los otros días de la semana, de 10.30 a 12.30 horas. Por las tardes, el horario de invierno, es de 18.30 a 20.30 horas a diario.

Esta hermandad comenzará próximamente a celebrar, dentro de las medidas permitidas debido a la pandemia de COVID-19, una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la bendición de la Capilla.

Misas del sábado

Por otro lado, las Misas de este sábado, 17 de octubre, de 12.00 y de 20.00 horas de la parroquia de Santa María Magdalena se trasladan a esta Capilla.

Print Friendly, PDF & Email