En el antiguo Hipervalme se construirán 187 viviendas y locales

0
1121
Hipervalme

El Pleno aprobó el estudio detalle de la actuación en la parcela del antiguo Hipervalme

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el viernes de manera definitiva el modificado del Estudio Detalle de la Actuación en la parcela que ocupaba el antiguo Hipervalme.

La Concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento nazareno, Ana Conde, explicó que el estudio detalle de la actuación en el solar que ocupaba el antiguo Hipervalme “divide la parcela en dos manzanas independientes para que cada propietario pueda desarrollar, en diferentes fases, su proyecto respetando la misma edificabilidad que tenían en origen”.

Viviendas de renta libre y protegidas

La Delegada informó que en esta parcela, ubicada en el centro de la ciudad, se construirán 116 viviendas de renta libre, 71 viviendas protegidas y locales comerciales. Además, la parcela contará con viarios y espacios de zona libre que tiene que tener por el número de viviendas que se van a construir.

Tras la aprobación del estudio detalle de la parcela del antiguo Hipervalme por el Pleno, los propietarios deberán continuar desarrollando el resto de documentos de planeamiento requeridos como el proyecto de urbanización y el de reparcelación “antes de empezar a mover el terreno”, comentó Ana Conde.

“Están moviendo todo lo que es el planeamiento porque tienen interés en ponerla en carga. Cuándo. No lo se. Sí me consta que, al menos una de las partes, está con redacciones de proyectos, etc.”, indicó.

“Para mí, como Delegada de Urbanismo entiendo que en el centro del pueblo, se ponga en carga un solar tan grande, que le de vida a la ciudad y quitemos un solar vacío que lo único que puede traer es suciedad… es importante”, resaltó.

“Que la imagen de la ciudad cambie en ese punto tan céntrico bienvenido sea. Si encima trae más viviendas así como locales terciarios, le darán mucha más vida a lo que es el centro del pueblo”, sentenció la Delegada.

Print Friendly, PDF & Email