Hospital San Agustín realizará mamografías gratuitas a mujeres en peligro de exclusión

0
464
Hospital San Agustín

Hospital San Agustín ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Hospital San Agustín han renovado, por cuarto año, el convenio para realizar mamografías gratuitas a mujeres en peligro de exclusión social.

Concretamente, el centro sanitario va a realizar quince mamografías gratuitas a mujeres en peligro de exclusión social, compromiso adquirido por Hospital San Agustín en este convenio suscrito.

El Concejal de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, Rafael Rey Sierra, agradeció «de corazón» el esfuerzo realizado por Hospital San Agustín para poder mantener, un año más, esta cooperación. «La detección precoz es la mejor medicina», afirmó el edil tras firmar el documento.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez García, quiso reconocer que: «en plena crisis sanitaria, en la que muchas patologías han quedado en un segundo plano, tiene aún más mérito que Hospital San Agustín se reafirme en su compromiso y le otorgue a la detección precoz la importancia que se merece».

La Directora Ejecutiva de Hospital San Agustín, María Galera Ruiz, se mostró muy agradecida por la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Dos Hermanas «para poder aportar nuestro granito de arena».

Con este compromiso, Hospital San Agustín vuelve a abrir sus puertas. Desde el inicio del Estado de Alarma, puso a disposición de la ciudadanía todos sus medios y a día de hoy, continua colaborando con la Sanidad Pública para poder desahogar las listas de espera.

Ambos delegados municipales insistieron en el valor que tiene poder contar con un centro de salud con tales servicios con sede en Dos Hermanas.

Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria

Rey recordó la visita a las instalaciones que realizaron hace un año, de la que aún recuerda la Unidad multidisciplinar de Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Sobre esto, María Galera quiso aprovechar para destacar que esta atención entra dentro del seguro escolar, «dato que no todos conocen y es de gran ayuda para muchas familias».

Print Friendly, PDF & Email