«Operativo Policial Halloween», para vigilar que no haya celebraciones

0
525
Operativo Policial Halloween

El «Operativo Policial Halloween» intentará evitar la propagación de contagios

Para el fin de semana del 31 de octubre habrá un «Operativo Policial Halloween» especial que se encargue de controlar y vigilar, si hubiera, celebraciones por esta jornada.

Desde el Ayuntamiento nazareno, el Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, hace un llamamiento a la población nazarena y «recomienda, en beneficio de todos y de todas, que se sea prudente y que no haya reuniones ni se celebre este día». «Al igual que ha habido otras festividades que no han podido celebrarse como la Semana Santa, la Feria o más cercano la Romería de Valme pasaría con esta. La tasa de contagios por COVID-19 es alta y al organizar este tipo de fiestas hay que tener cuidado porque traería consecuencias negativas», comenta.

En este sentido, también ha anunciado que habrá un «Operativo Policial Halloween», encargado de velar por el cumplimiento de la normativa dictada por las autoridades civiles y sanitarias, a nivel nacional y autonómico, y que podrá imponer las sanciones oportunas si estas no se respetan.

No a los grupos

La fiesta de Halloween, importada de Estados Unidos, cada vez reúne a más grupos de niños y niñas que, acompañados por mayores, suelen ir por las casas con el característico «truco o trato –trick or treat-» que se basa en que los pequeños llamen a los domicilios pidiendo dulces y caramelos a cambio de que no hagan ninguna travesura.

Además, entre los adolescentes, son comunes las fiestas en lugares privados, disfrazados de demonios, brujas, vampiros, y un largo etcétera y en muchos establecimientos hosteleros se preparan decoraciones especiales, alusivas, a la también conocida como «La noche de los muertos vivientes».

Debido a la pandemia que sufrimos por el coronavirus, se ha comprobado que en reuniones los contagios se multiplican y, en este sentido, hay que apelar a la prudencia individual y a la responsabilidad personal para que el COVID-19 no se extienda. El «Operativo Policial Halloween» velará, en los próximos días, para intentar evitar estas fiestas.

Print Friendly, PDF & Email