Hospital San Agustín es premiado por su labor en la crisis sanitaria del Covid-19

0
559
Hospital San Agustín
De izquierda a derecha: Francisco Galera Ruiz, María Galera Ruiz, Lucila Rodríguez-Armijo, Manuel Salas Mesta y Joaquín Domínguez Escobar.

El centro privado ha apostado por una fuerte inversión y una asistencia sanitaria de calidad

Gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías para la mejora de su atención sanitaria, Hospital San Agustín se ha convertido en uno de los centros más desarrollados de la provincia y de toda Andalucía. En la XI edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas se ha reconocido el esfuerzo del centro en medio de toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, poniendo sus instalaciones a disposición de la ciudadanía.

En ediciones anteriores, la inscripción de las empresas al concurso ha sido voluntaria y de manera individual pero, en esta edición, el criterio para la selección de las empresas candidatas y la elección de las empresas finalistas ha dependido únicamente de la decisión del jurado, el cual, ha seleccionado a una PYME en cada categoría que sea merecedora de un reconocimiento por sus buenas prácticas en estos meses de pandemia.

En la lucha contra el coronavirus, se ha proclamado como referente y hospital coordinador en la mesa provincial de Sevilla. Además, durante este periodo han invertido más de medio millón de euros en infraestructuras y equipamiento sanitario siendo este esfuerzo vinculado con el COVID-19: respiradores, equipos de detección y TAC. Por otra parte, para aliviar la presión asistencial acumulada, HSA puso en marcha la promoción “tu salud, sin listas de espera” para hacer aún más fácil e inmediata la asistencia sanitaria a sus pacientes.

Hospital San Agustín nació en 2004, bajo la dirección y gestión de sus Consejeros Delegados Hugo Galera Davidson y Obdulio Rodríguez-Armijo, con la experiencia y colaboración empresarial del Hospital Infanta Luisa de Sevilla, a partir de un pequeño centro asistencial situado en el centro de la ciudad de Dos Hermanas. Desde entonces, no ha dejado de crecer e incrementar su oferta asistencial hasta convertirse en un centro de referencia hospitalaria gracias entre, otros aspectos, a su inversión en nuevas infraestructuras, alta cualificación tecnológica y especialidades médicas de referencia, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes.

Print Friendly, PDF & Email