La banda de rock «Bleem» publica su segundo trabajo discográfico

0
593
Bleem

La banda de rock «Bleem» ha lanzado al mercado «Cold Album»

La banda de rock nazarena «Bleem» ha lanzado al mercado su segundo trabajo discográfico. El título es «Cold Album».

La banda de rock «Bleem» está compuesta por Keane (voz), Junior (bajo), Murdock (Batería) y Sycho (Guitarra). Los tres primeros formaban parte de una banda de pop español y de ahí derivaron al actual grupo, que comenzó a dar conciertos acústicos en pequeños pubs y a tocar en salas y festivales. Han participado dos años en el Festival QuintoRock y ganaron, en 2018, el certamen Enclave en Montequinto.

Los miembros de la banda de rock «Bleem», cuyo nombre va siempre en mayúscula, responden a nuestras preguntas.

Habéis lanzado vuestro segundo disco. Habladnos de él.

«Cold Album» ha sido un disco que nos ha dado mucha satisfacción a nivel personal y de banda. Las letras que lo componen siguen más o menos la misma línea que en el anterior disco («Mirrors»), solo que aquí, además de al amor, al sexo y a la fiesta, también se le canta a la depresión, a la ansiedad y a la fe.

Las composiciones, esta vez, han sido un poco diferentes a las del primer disco. En esta ocasión, casi todos los temas fueron compuestos por todos los miembros de la banda en el mismo local de ensayo. Se llevaban ideas y entre todos le íbamos dando forma día tras día. Ha sido un proceso intenso pero satisfactorio. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, y gran parte de culpa la tiene nuestro productor Kilian Domínguez (EspectroMusic), quien se volcó y ayudó a que el álbum fuese posible.

¿Cómo está el panorama editorial musical?

El mundo de la música nunca ha sido fácil, es un pastel a repartir entre mucha gente. Hay mucha calidad, muy buenos músicos y bandas. Intentamos ser positivos y seguimos peleando por hacernos oír en el terreno de las compañías discográficas. Aun así, hoy en día es mucho más fácil autoproducirse, como en nuestro caso, y llegar a gente de todo el mundo gracias a Internet. Nuestra música ha sonado en toda la península, en distintos países de Sudamérica, y en otros países europeos gracias a blogs y programas de radio que se esfuerzan por dar visibilidad a bandas poco conocidas y hacer que su música llegue a cualquier parte, algo inimaginable hace años, cuando era casi imposible seguir adelante sin un sello discográfico que te respaldase.

¿Dónde se puede oír vuestra música?

Estamos activos en cualquier plataforma digital o red social. Pueden encontrarnos en Spotify escribiendo el nombre de la banda a secas «Bleem», y también en Youtube, Instagram o Facebook buscando «Bleem» Band. El nombre, en mayúsculas.

Print Friendly, PDF & Email