Campaña de recogida de material humanitario para refugiados

0
482
material humanitario

El material humanitario se podrá llevar a la sede del SAT hasta el día 6 de octubre

Ha comenzado en Dos Hermanas una campaña de recogida de material humanitario, en colaboración con diferentes organizaciones y asociaciones en todo el territorio español.

Todo lo recaudado será enviado a Grecia, como respuesta a la urgente crisis humanitaria que se está viviendo estos días con los refugiados en Atenas y en la Isla de Lesbos.

La semana pasada hubo un incendio en el campo de refugiados de Moria, el más grande de Europa, localizado en la isla griega de Lesbos, por lo que 13.000 personas tuvieron que ser evacuadas con urgencia.

Esto no ha hecho más que empeorar la terrible situación en la que se encuentran estas miles de personas, incluyendo niños, que malviven en Lesbos y en los alrededores de los campos de refugiados de Atenas.

En Dos Hermanas, un grupo de voluntarios nazarenos y sevillanos de las organizaciones Rowing Together y ProemAid están colaborando con esta iniciativa y, junto con la ayuda del SAB Bomberos de Dos Hermanas, han organizado una recogida de donaciones en la sede del SAT (frente al parque de bomberos) los martes de 12.00 a 14.00 horas y los jueves de 17.00 a 19.00 horas.

La campaña de recogida de material humanitario se prolongará hasta el próximo día 6 de octubre.

Material Humanitario

El material humanitario recogido, destinado a cubrir necesidades básicas, consistirá en: alimentos no perecederos (tomate frito, conservas sin cerdo, arroz y pasta, galletas, bollos, azúcar, miel, mermelada, sal, especias, patatas cocidas, sobres de puré, latas de atún, sardinas, fruta en almíbar, frutos secos, leche en polvo o condesada, cacao, etc.), productos de higiene femenina, de higiene y limpieza (gel, champú, jabón de lavadora, productos de limpieza, etc.), productos para bebés (pañales, leche, potitos de fruta, etc.), mantas, tiendas de campaña y sacos de dormir.

Además se podrán realizar aportaciones económicas a un número de cuenta para ayudar a cubrir los gastos del envío (ES73 2085 7556 6903 3013 4775; Concepto: ‘Envío Lesbos’; a: Acción Directa Sierra Norte).

En caso de imposibilidad para acudir a la sede del SAT dentro del horario establecido se puede contactar con Carolina, una de las voluntarias en el teléfono 649282463.

Además existen otros 27 puntos de recogida repartidos por la geografía española.

ONGs

Rowing Together es una ONG constituida enteramente por voluntarios y se dedica a atender las necesidades ginecológicas y sanitarias de las mujeres refugiadas en la isla de Lesbos, mediante controles de embarazo, planificación familiar y atención a mujeres supervivientes de violencia sexual.

ProeMaid es una asociación sin ánimo de lucro creada para el rescate en contexto de emergencia sanitaria. Otras organizaciones involucradas en esta campaña son: Acción Directa Sierra Norte (proyecto móvil kitchen), asociación Karaama y SOS refugiados.

Print Friendly, PDF & Email