Misa en Los Jardines prevista para el Tercer Domingo de Octubre

0
1747
Misa en Los Jardines

La Misa en Los Jardines acogería a más fieles al ser al aire libre

La hermandad de Nuestra Señora de Valme tiene previsto celebrar una Misa en Los Jardines para el Tercer Domingo de Octubre. Se trataría de una Función Religiosa en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena y con la Virgen ubicada en el dintel de la puerta del Templo, utilizando la fachada como Altar.

La idea de organizar la Misa en Los Jardines es para facilitar la presencia de un mayor número de fieles ya que sería al aire libre aunque siempre habría que guardar y respetar las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19. (uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad,…) De esta forma, la hermandad atiende a la indicación realizada por las autoridades sanitarias en las que afirman que en exteriores se reduce el riesgo de contagio. Pese a todo, el aforo estará limitado y controlado. Además, todo irá en función de cómo se desarrolle la pandemia y de la normativa que, llegado el día, hayan dictado los responsables gubernamentales. En estos momentos, la iniciativa se está perfilando.

La Misa en Los Jardines comenzaría a las 9.00 horas y sería uno de los actos que vendrían a celebrar el Tercer Domingo de Octubre, en este año tan especial en el que la Virgen no irá al Cortijo de Cuarto en su carreta porque no habrá Romería.

Repique de todas las campanas

El 18 de octubre también, a las 12.00 horas tendrá lugar el canto del Ángelus y repique de campanas al que se invitará a que se sumen todas las iglesias y capillas de Dos Hermanas. A las 18.00 horas, será el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas, Santa Misa cantada por el Coro de la hermandad, Al término de la Eucaristía se rezarán las súplicas y oraciones de rogativa a la Santísima Virgen para implorar el fin de la pandemia, concluyendo con el canto de la Salve.

Además, durante la semana anterior también habrá actos y cultos, como la Función que presidirá Monseñor Asenjo y el pregón que pronunciará el director espiritual de la Corporación, Manuel Sánchez de Heredia (11 de octubre).

Print Friendly, PDF & Email