Hoy abre la piscina municipal de verano de Montequinto tras solucionarse los problemas técnicos

0
715
piscina municipal de verano de Montequinto

A partir del próximo lunes se podrá practicar nado libre en la piscina municipal de verano de Montequinto

Desde hoy viernes 10 de julio abre sus puertas la piscina municipal de verano de Montequinto para uso recreativo y desde el próximo lunes 13 también se podrá realizar nado libre, una vez solucionados los problemas técnicos que impidieron su apertura el pasado fin de semana.

La piscina municipal de verano de Montequinto comienza la temporada estival este viernes, 10 de julio. Lo hace con unos días de retraso respecto a las restantes piletas dependientes de la Delegación de Deportes tras solucionarse los problemas técnicos que impidieron su puesta en funcionamiento en la fecha prevista inicialmente.

Las entradas pueden adquirirse para uso recreativo y también se puede realizar la inscripción para nado libre, disponible esto último tanto en Montequinto como en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos.

Al respecto, tras unificarse estos días en una sola instalación el total de inscritos para nado libre, vuelve a habilitarse la inscripción al ampliarse el número de plazas disponibles para los meses de julio y agosto.

Desde La Delegación de Deportes se pide disculpas por las molestias: “Lamentando las molestias ocasionadas, seguimos trabajando por el deporte y la salud en beneficio de todos”.

Uso recreativo de las piscinas

Recordamos que están abiertas al público para uso recreativo las piscinas municipales de verano Los Montecillos, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Montequinto. Todas abren de lunes a jueves de 13.00 a 19.00 horas, excepto la de Los Montecillos, y de viernes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.

Las principales novedades de esta temporada hacen referencia a la reducción de aforos al 75%, debiendo respetar en todo momento la población usuaria la distancia de seguridad interpersonal.

Para asegurar adecuadamente en todo momento el cumplimiento de los aforos, las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada, no pudiendo adquirirse entradas para el mismo día de su compra. Este año, como gran novedad, se venderán entradas las 24 horas del día los siete días de la semana.

Los puntos de venta de entradas son: la Oficina Electrónica de la Delegación de Deportes (http://oelectronica.doshermanas.net/) y de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Palacio de los Deportes, Pabellón de Montequinto y Oficina Municipal de Fuente del Rey.

No se efectuará venta de entradas en las propias piscinas ni en lugar distinto a los arriba reseñados.

El precio de la entrada es de tres euros (entrada única), estableciéndose como formas de pago el monedero electrónico y la tarjeta bancaria.

La entrada sólo tendrá validez para la fecha e instalación para la que se emite, no siendo canjeable.

Para la compra a través de la Oficina Electrónica es necesario registrarse previamente como usuario de la Delegación de Deportes. En la web de la Delegación de Deportes ( www.doshermanas.net ) figura una guía fácil para registrarse como usuario.

Es imprescindible que el usuario muestre en el control de acceso a la instalación el tícket de entrada generado con la compra junto con su DNI o documento válido de identificación personal para poder acceder a la misma. En el caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones.

Otras medidas contra el covid-19

Los vasos de piscina se cerrarán de 15.00 a 15.30 horas para proceder a las tareas de limpieza y desinfección establecidas con motivo de los protocolos covid-19.

Previo a la apertura de la instalación se realizarán tareas de desinfección y limpieza, con especial incidencia en espacios cerrados, como vestuarios y aseos. En la misma jornada se repetirán dichas tareas de acuerdo con el protocolo.

La apertura de vestuarios se realizará conforme a la normativa vigente para asegurar en los mismos los aforos.

Las instalaciones estarán dotadas de señalética, itinerarios específicos, hidrogel, alfombras desinfectantes, control de aforo, dosificadores y sensores automáticos, así como otras medidas adicionales.

Se cerrarán las fuentes de agua potable. Dada la importancia de mantener una hidratación adecuada, se recomienda a los usuarios que porten sus propias botellas de agua para su uso personal.

Los ambigús de las piscinas permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso con una nevera por unidad familiar o grupo de personas y menaje (cubiertos, vasos y platos) de plástico o papel.

Prohibida la entrada de bebidas alcohólicas, sillas (salvo personas con movilidad reducida acreditada), mesas, sombrillas y envases de vidrio.

Además, se refuerza notablemente la presencia de seguridad en todas las piscinas municipales, definiendo y compartiendo protocolos.

Nado libre en Los Montecillos y Montequinto

El nado libre se desarrollará durante los meses de julio y agosto, de lunes a jueves, siendo la inscripción mensual, del 6 al 30 de julio y del 3 al 31 de agosto. Los horarios son: en el CDM Montequinto de 11.30 a 12.30 horas y de 19.30 a 20.20 horas y en el CDM Los Montecillos de 11.45 a 12.45 horas y de 19.30 a 20.30 horas.

Podrán practicar nado libre las personas a partir de 16 años. Será requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin parar, solo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable. En el caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja. El precio por participante y mes será de 22 euros.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina electrónica (actividades de verano), en la oficina de la Delegación de Deportes y en el CDM Montequinto en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Protocolo covid-19

El acceso será 10 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y presentar todos los días copia de la inscripción donde aparezca la instalación y el horario asignado.

Las fuentes de agua quedan precintadas, por lo que se aconseja llevar botella de agua o bebida de uso individual, no permitiéndose envases de vidrio.

Las pertenencias (ropa, toalla, botella de agua, objetos personales…) serán depositadas en las zonas asignadas para ello y sólo se podrá acceder a la zona de playa con chanclas y material auxiliar propio de uso exclusivo que tendrán que ser desinfectados.

El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplirse en todo momento las indicaciones del personal técnico.

Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarlo, tendrá que ser propio y de uso exclusivo, permitiéndose sólo, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas. Uso recomendado de gafas y gorro de natación. Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.

Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima interpersonal de 1.5 metros. Cinco minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.

Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación. Los positivos por covid-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.

Print Friendly, PDF & Email