Hoy se ha reabierto el servicio de Metro en las estaciones de Montequinto

0
826
servicio de Metro

Hoy lunes, 4 de septiembre, se ha reabierto el servicio de Metro en las estaciones del barrio de Montequinto. Los trenes ya circulan con normalidad en el tramo de Dos Hermanas, una vez que han concluido las obras de conexión con Alcalá de Guadaíra y desarrolladas por la Consejería de Fomento y Vivienda.

La ejecución de las obras se ha desarrollado de manera intensiva desde el 16 de julio con el objetivo de provocar la menor afección posible a los usuarios del suburbano. La idea era que el tramo afectado estuviera operativo en el mes en curso y se ha conseguido.

Durante el periodo de interrupción del servicio los usuarios del metro han dispuesto de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, el servicio Especial Metro, que cubría el trayecto entre las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde se podía conectar con el metro.

El servicio de autobús ha sido utilizado por más de 72.834 usuarios, con una media de viajeros de 2.078 usuarios/día en laborables y 1.126 usuarios/día los fines de semana.

Este servicio alternativo de transporte funcionaba en el mismo horario que el metro y reproduce el mismo itinerario, circulando con una frecuencia de 15 minutos y efectuando parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, dónde los usuarios pueden realizar trasbordo al metro; Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. En el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se ha prestado con absoluta normalidad.

Metro de Sevilla lamenta las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio de metro.

La Oficina de Atención al Cliente continúa a disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información de lunes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. También pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172.

Print Friendly, PDF & Email