I Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica

0
553
Campeonato de España de Galgos

El I Campeonato de España de Galgos, organizado por la Federación Española de Galgos, se celebrará el domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner acogerá el próximo domingo el I Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica 1200 metros Regates.

El I Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica 1200 metros Regates está organizado por la Federación Española de Galgos.

Después del éxito rotundo del I Campeonato de Andalucía con liebre mecánica en la modalidad de 1200 metros Regates, desarrollado en el Hipódromo de Dos Hermanas, la Federación Española de Galgos a propuesta de la andaluza, se puso a trabajar en una campeonato de España de la modalidad para celebrarlo en este mismo escenario ya que dejó una magnífica impresión en la afición galguera, según indican desde la propia Federación.

Este domingo, día 3 de julio, ha sido la fecha elegida para el desarrollo de la prueba, que a partir de las 7.30 horas, hará las delicias de los aficionados con las mangas clasificatorias y las posteriores semifinales que darán paso a la gran final.

Los suculentos premios para los finalistas, que motivarán sin duda la participación, estarán siempre secundados por la ansiada manteleta con la bandera de España que portará el campeón en la modalidad más parecida a las pruebas de campo, donde este deporte cuenta sin duda con mayor número de adeptos.

La prueba cuenta, con unas bases de competición específicas aprobadas por la Junta Directiva de la Federación Española de Galgos y que todos los participantes deben conocer bien antes de realizar la inscripción de su animal.

Premios

El campeón del I Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica 1200 metros Regates se llevará trofeo, manteleta de campeón y 500 euros en metálico.

Habrá trofeo, manteleta de subcampeón y 400 euros para el segundo; trofeo y 300 euros para el tercero; trofeo y 200 euros para el cuarto clasificado; trofeo y 100 euros para el quinto; y trofeo y 50 euros para el sexto.

A partir de las 8.00 horas se sucederán un total de nueve mangas con seis participantes cada una. Es decir, participan en este I Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica 1200 metros Regates, 54 canes.

Para más información las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email