«La Phohibida» estará mañana viernes en el Love Win Festival

0
387
La Phohibida

«La Phohibida» participará en el festival junto a «Aníbal Gómez DJ set», «Nagore Gore», «La Ogra que todo lo logra» y «Pequeña Cañadas»

Mañana viernes día 1 de julio se celebrará Dos Hermanas Love Win Festival. Un festival para conmemorar el Día del Orgullo y reivindicar su derechos. «La Phohibida» ofrecerá un show.

La Delegación de Participación Ciudadana con la colaboración de la Asociación Visibles 2H organiza el Dos Hermanas Love Win Festival con motivo del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Este viernes 1 de julio, a las 23.00 horas, en la discoteca B3 se celebrará el Dos Hermanas Love Win Festival donde no faltará el espectáculo de la mano de un maravilloso elenco de artistas como «Aníbal Gómez DJ set» (los felices veinte, ojete calor), «La Prohibida», «Nagore Gore» (las Fellini) «La Ogra que todo lo logra» y «Pequeña Cañadas».

Las invitaciones para el Dos Hermanas Love Win Festival, para mayores de 18 años, se podrán conseguir a través de la plataforma Giglón, en el Ayuntamiento y en la Asociación Visibles 2H.

«La Phohibida», también llamada Amapola López (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 21 de junio de 1971), es un personaje artístico creado por el cantante y músico español Luis Herrero Cortés. 

Su personaje es una cantante drag queen de música pop y electrónica, considerada como una representante del mundo indie e icono gay, especialmente entre el público hispanohablante, conquistando al público de países iberoamericanos. 

Esporádicamente también ha trabajado como actriz en cine y televisión y presentadora en clubes nocturnos. Ha sido stripper, asistente, animador y promotor de fiestas en varios países de Europa,

«La Phohibida» llegó a Madrid en 1996 para dedicarse íntegramente al mundo del espectáculo, concretamente, al travestismo y la música. 

Su carrera siguió avanzando cuando la cantante Alaska la seleccionó para colaborar en sus actuaciones televisivas en promoción de su recopilatorio Dancing Queen, y enseguida se convirtió en colaboradora de las giras de Expandelia, organizadas por Fangoria.

«La Phohibida» entró en contacto directo con productores, compositores y músicos con los que empezó a colaborar para preparar su álbum debut, «Flash», con el que actuó por toda España y consiguió su primer contrato en Chile y su primera gira en México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. 

Tras su primer álbum, en 2009 publicó «Kubrick, ¿qué haría usted?»; en 2015, «100k años de luz»; en 2019, «Ruido» y en 2021, «Acústico».

«La Phohibida» responde a nuestras preguntas:

Estará en el Dos Hermanas Love Win Festival, ¿ha preparado un show especial?

Por supuesto. Además de estar acompañada por compañeras sevillanas, voy a interpretar mis temas de siempre. Aunque todos los shows son especiales, en cada lugar es el público el que lo convierte en algo único.

¿Qué se va a encontrar el público nazareno?

Una clásica fiesta del Orgullo, donde se combina la música, el espectáculo y la diversión con temas de conciencia social e inclusión. De alguna forma son momentos de convivencia y reflexión para todos, y resultan muy didácticos.

¿Quién es «La Phohibida»?

Una artista, una cantante, no hay mucho más que decir… en el terreno artístico no me diferencio en nada de cualquier profesional que se dedica a la música.

¿Cuál es su objetivo?

Contar historias, crear afinidades y, por ende, entretener.

A su faceta de cantante, también hay que sumar la de actriz…

Me divierte actuar y crear personajes, pero lo hago esporádicamente y solo si me veo en el proyecto. Pero mi verdadera pasión es la música.

«La Phohibida» es reconocida a nivel internacional, ¿dónde cree que radica su éxito?

¡No tengo ni idea! Quizás en las historias que cuento y en cómo las cuento. Pero no existe una fórmula para eso. A veces pienso que cuanto más conectada estás contigo misma, más conectas con el público, podría ser algo así…

También fue Reina Maga en Vallecas, ¿cómo vivió la experiencia?

Un poco desagradable. Lo que se planteaba como una puesta en escena de lo más naif e inocente, resultó ser un arma perfecta para crear polémica por los medios de extrema derecha. Por suerte, cuando nos presentamos en la Cabalgata todo el mundo pudo darse cuenta de que el escándalo que se quiso instalar, era un invento para manipular.

Se acaba de celebrar el 28 de Junio, ¿cuáles son las principales reivindicaciones del colectivo LGTBI?

Para mí es algo tan sencillo como trabajar para normalizar lo que ya es normal. La educación es fundamental, no solo en temas LGBTI, si no en muchos otros, como la igualdad, la inclusión, la diversidad. Las causas son muchas, y deben estar presentes en la educación para poder generar una sociedad que conviva en armonía y sin discordia.

¿Se reconoce como un icono gay?

No, en absoluto. Pero me halaga que algunos lo piensen.

¿Qué mensaje le trasmitiría a aquellos jóvenes que aún no tienen clara su identidad?

Que está todo bien… El mundo cambia y nosotros cambiamos en él. ¿Acaso alguien lo tiene todo claro en la vida? Lo importante es que tu entorno te proporcione la seguridad de expresarte como quieres, aunque no lo tengas todo claro todavía.

Cuando «La Phohibida» baja de los escenarios para ser Luis, ¿cómo es su día a día?

Dirijo mi propio sello discográfico y soy mi propia productora, paso muchas horas delante del ordenador en mi oficina. Es una vida bastante ocupada. Aparte de trabajar muchas horas, sueño con unas merecidas vacaciones que nunca llegan.

¿Sigue llevando el activismo por bandera?

Sí, pero un activismo de hablar poco y hacer todo lo que pueda. No soy de estar todo el día sentada en un sofá con Twitter en la mano. El mundo se cambia en el día a día, persona a persona y poco a poco.

«La Phohibida» apuesta por la Educación como arma para la igualdad, la inclusión y la diversidad.

Print Friendly, PDF & Email