La I Feria del Empleo Zona Sur se celebrará la próxima semana

0
552
I Feria del Empleo Zona Sur

Participarán empresas de diferentes sectores y habrá talleres formativos

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará en el Centro de Participación Activa Los Montecillos la I Feria del Empleo Zona Sur, dirigida a toda la población nazarena.

Dicha iniciativa surge de la apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por fomentar un trabajo de intervención integral y en red en zonas desfavorecidas. 

Este trabajo se impulsa con la participación del Ayuntamiento en la iniciativa ERACIS de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 

En ella participan las Delegaciones Municipales y las entidades sociales con presencia en nuestra localidad, elaborando conjuntamente el Plan Local de Intervención en Zonas.

Uno de los objetivos que contempla el Plan Local es acercar los recursos de formación y empleo a los ciudadanos y ciudadanas, por ello cobra sentido la celebración de la I Feria del Empleo Zona Sur.

Programación de la I Feria del Empleo Zona Sur

La I Feria del Empleo Zona Sur consistirá en dos jornadas de trabajo. 

El jueves 11 de noviembre, a las 9.30 horas, será la jornada inaugural desde el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Dos Hermanas. 

Esté día estará destinado a dar a conocer los recursos, programas y actividades para la promoción del empleo y la formación de nuestro municipio a través de stands donde se contará con la presencia de: Acción contra el Hambre, Antaris, Autismo Sevilla, Cruz Roja Española, Federación Liberación, Fundación Secretariado Gitano (FSG), Inserta Andalucía, Instituto Romanó (IR), Radio ECCA, la oficina del CADE de Dos Hermanas y las Delegaciones Municipales de Igualdad y Educación, Juventud, Promoción Económica e Innovación y la Oficina Municipal Zona  Sur. 

Además se impartirán talleres de manera simultánea, píldoras informativas sobre Imagen Personal, Uso del Móvil para la búsqueda activa de empleo y se hablará sobre los aspectos claves para montar un negocio.

La jornada del segundo día, viernes 12 de noviembre, comenzará a las 10.00 horas y estará destinada a las empresas como motor de empleo y tiene lugar gracias al esfuerzo de la entidad Fundación Secretariado Gitano por crear un espacio de encuentro entre las empresas y los demandantes de empleo. 

Contará igualmente con stands en los cuales se podrán visitar empresas del sector de la hostelería, restauración, limpieza, de trabajo temporal… 

Se impartirá una ponencia sobre los Perfiles más buscados en el mercado laboral y se llevarán a cabo talleres simultáneos de Redes Sociales para la Búsqueda Activa de Empleo y el videocurriculum o videoentrevista para los procesos de selección online. La clausura se realizará a las 13.15 horas.

Print Friendly, PDF & Email