II Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar en la Complutense

0
Hipertensión Pulmonar

El nazareno Salvador Calderón participó el pasado viernes día 2 de febrero en la II Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar celebrada en la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de una reunión en la que se presentaron las líneas abiertas de investigación a nivel nacional e internacional sobre esta enfermedad.

Hubo presencia de los mejores doctores, reconocidos internacionalmente, como el Dr. Joan Albert Barberá del Clínic de Barcelona, las doctoras María Jesús del Cerro y Pilar Escribano de Madrid y los doctores Martin R. Wilkins del Imperial College London (Londres), que ofreció una conferencia magistral, y Ghazwan Butrous de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Salvador Calderón representaba a la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar de la que es vicepresidente, que financia tres proyectos de investigación, que se expusieron en esta jornada con el objetivo de trasladar los avances hallados hasta hoy.

Los proyectos abiertos financiados por la Fundación son: uno para intentar conocer nuevos genes para tratamientos personalizados y el déficit de la vitamina D para la Hipertensión Pulmonar, dirigido por el profesor Francisco Pérez -Vizcaíno, vicedecano de investigación de la Complutense de Madrid; Otro proyecto sobre las células mensequimales en Hipertensión Pulmonar que está desarrollando el equipo del Ramón y Cajal dirigido por la Dra. María Álvarez.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, Enrique Carazo, y la responsable de Gestión de la Fundación, Laura Ranz, en la imagen junto al nazareno Salvador Calderón.

La reunión estaba organizada por la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES (Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Respiratorias) y tiene por objetivo facilitar la difusión de las actividades de investigación en hipertensión pulmonar que se están llevando a cabo en nuestro país, promover el intercambio de información entre investigadores e impulsar el desarrollo de acciones colaborativas en este campo.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEncuentro de inmobiliarias sobre Movilidad Urbana Sostenible
Artículo siguienteLos antiguos trabajadores de Uralita cobran sus indemnizaciones