Los antiguos trabajadores de Uralita cobran sus indemnizaciones

0
2247
Uralita

Los antiguos trabajadores de la fábrica de Uralita en Sevilla, y familiares de algunos que ya no se encuentran entre nosotros tras haber fallecido, ven concluido en estos días el largo proceso judicial que iniciaron, según informan desde la Asociación de Víctimas del Amianto de Andalucía, AVIDA.

Los que constituyeron la segunda demanda colectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de afectados por la exposición al amianto durante su relación laboral con la empresa Uralita en Sevilla, han recibido o recibirán en esta semana, el cobro de los importes que en su día estableció a su favor la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras el preceptivo juicio, según explican desde AVIDA.

Las indemnizaciones a las que tiene que hacer frente Uralita varían de cuantía en función de la gravedad de las dolencias que indemnizan, oscilando entre los aproximadamente 12.800 euros, las de menor cuantía, y los 220.000 euros la de mayor importe.

El total de la indemnización de esta demanda colectiva asciende a la cantidad de 843.750 euros, indican desde la entidad con caracter regional, con sede en Dos Hermanas.

“Para AVIDA y para todos ellos, es motivo de alegría y satisfacción, si bien aquellos que percibirán los importes en lugar de su esposo/a o padre/madre, no deja de ser una sensación agridulce, puesto que no hay manera de reemplazar el vacío de un ser querido, o el sufrimiento que ellos padecieran a consecuencia de las enfermedades relacionadas con el amianto. Como nunca la alegría es completa, tanto la asociación AVIDA como su letrada – Mª José González Haro-, no se olvidan de la loza de la prescripción que, persiste, sobre parte de los demandantes que en su día iniciaron este proceso”, afirman desde la entidad.

Por lo demás, desde AVIDA continúan esperando el resultado del primer juicio colectivo que sigue encontrándose pendiente de lo que resuelva el Tribunal Supremo, indican.

Print Friendly, PDF & Email