III Carrera Solidaria Crecer con Futuro, el domingo en Entrenúcleos

0
247
III Carrera Solidaria Crecer con Futuro

La III Carrera Solidaria Crecer con Futuro es una jornada lúdica y en familia

El próximo domingo, 13 de octubre, se celebra la III Carrera Solidaria Crecer con Futuro por los Derechos de la Infancia.

Según indicó la Concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, la carrera tiene un doble objetivo: por un lado, darle visibilidad a los más de 3.500 niños y niñas que viven en centros de acogida de menores y, por otro, recaudar fondos para las actividades que realiza la ONG organizadora.

La presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega, afirmó que será una jornada especial en la que se unirán deporte y solidaridad, y donde toda la familia puede participar: «más que una carrera será un día lúdico y en familia en el que, además, se enseñará a los niños a compartir y a ayudar a personas que les ha tocado vivir otra situación», apostilló.

El lugar en el que se desarrollará la III Carrera Solidaria Crecer con Futuro por los Derechos de la Infancia será el Bulevar Felipe González de Entrenúcleos, a partir de las 10.00 horas.

Diferentes categorías

Se correrán desde los 200 metros hasta los 7.5 kilómetros, según la categoría. La categoría absoluta llegará en el recorrido hasta el Lago de la Vida y alrededores.

Las categorías serán benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta y se han establecido tres premios por categoría y sexo. Asimismo, habrá un premio especial al centro educativo que lleve a más participantes. Para determinar este galardón se tendrá en cuenta el número de inscripciones de alumnos, alumnas y profesorado, en relación al número total de alumnado del centro, siempre que se haya indicado el nombre del centro en la casilla de «Observaciones» del formulario a la hora de realizar la inscripción y cuando se haya hecho esta directamente en el centro educativo, en coordinación con la ONG.

La entrega de premios se prevé que sea alrededor de las 13.00 horas, en la carpa central del citado bulevar. Después habrá música y una barra con precios populares.

Pasada edición

En 2018 participaron 700 personas y para esta edición se prevé que se supere esa cifra. Los dorsales se podrán recoger el día 11, en Sevilla Factory, de 12.00 a 21.00 horas o el día de la carrera, una hora antes del inicio de la misma cerca del arco de meta.

Para esta edición se prevé un número mayor de participantes que el pasado año y se han preparado un total de 850 dorsales.

La ONG quinteña trabaja con diferentes proyectos de infancia en la comunidad autónoma como otros de carácter internacional, concretamente en Paraguay.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en los teléfonos 955690590 ó 619079803 o visitar la página web.

Print Friendly, PDF & Email