Los cultos previos a la Romería de Valme empiezan hoy

0
228
cultos previos a la Romería

Los cultos previos a la Romería de Valme se inician con el Traslado

Esta noche empiezan los cultos previos a la Romería de Valme. El inicio de los cultos previos a la Romería de Valme lo marca el Traslado. Será en la parroquia de Santa María Magdalena, esta noche, a las 21.00 horas, se procederá al Traslado de Valme, desde la Capilla Sacramental y hasta el Altar Mayor de Cultos.

Para este momento, la Protectora de la ciudad lucirá el manto de terciopelo rojo bordado en oro y sedas, donado por el Ayuntamiento en 1968 y realizado en el Taller de Sobrinos de Caro, bajo la dirección de Esperanza Elena Caro.

También se estrenará un cetro de plata cincelada que reproduce el antiguo que poseía la Imagen mientras estuvo en candelero. Este atributo lo llevaba cuando vino la Virgen a la ciudad, en 1869 y ha sido restaurado en Orfebrería Marmolejo gracias a la donación de una familia de devotos.

En el Traslado de Valme cantará el coro de la hermandad.

Los cultos previos a la Romería de Valme prosiguen el sábado, tras la Misa de 20.00 horas, será el acto de admisión de nuevos hermanos e imposición de medallas. Todas aquellas personas que se hayan inscrito recientemente a esta Hermandad y deseen participar en el mismo, deberán notificar su asistencia, bien en el quiosco instalado a las puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena o por correo electrónico.

Función y Pregón

El domingo 13 de octubre, a las 11.00 horas, será la Función Principal de Instituto que estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. A las 13.00 horas será el pregón de Valme, que estará pronunciado por Pablo César Oñós Gutiérrez y presentado por Juan María Ramírez.

El lunes, a las 20.45 horas, comienza el Solemne Quinario, en el que ejercerá como orador sagrado Francisco Román Castro, canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

Por las mañanas habrá ofrenda floral de centros educativos. Así, el lunes acudirá el alumnado de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme y de la Escuela Infantil La Milagrosa, que llevarán una carreta de flores de papel rizado.

Print Friendly, PDF & Email