III Jornadas por la Diversidad Funcional con el lema ‘Igual que tú’

0
180
III Jornadas por la Diversidad Funcional

Las III Jornadas por la Diversidad Funcional se celebrarán el próximo lunes

Dos Hermanas celebra las III Jornadas por la Diversidad Funcional 2019 bajo el lema ‘Igual que tú’. Las III Jornadas por la Diversidad Funcional se celebrarán el próximo lunes día 2 de diciembre en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

A las 9.30 horas está previsto el acto de bienvenida de estas III Jornadas por la Diversidad Funcional. A las 9.45 horas se hablará de experiencias ejemplarizantes con el equipo de baloncesto de ANIDI, creado con la ayuda del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul, y con el Club Deportivo ASAS.

Tras el descanso, las III Jornadas por la Diversidad Funcional continuarán con la proyección de la película ‘Campeones’ de Javier Fesser para el alumnado de primero de ESO de los centros educativos de Dos Hermanas.

La proyección de este largometraje se repetirá por la tarde, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural La Almona con entrada libre hasta completar aforo.

IV Encuentro por la Diversidad Funcional

A las Jornadas por la Diversidad Funcional se sumará el martes día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el IV Encuentro por la Diversidad Funcional.

A partir de las 10.00 horas, la plaza del Arenal acogerá diferentes circuitos de actividades de las distintas asociaciones participantes (Anidi, Fundación Psicopediatría, ANFI, Asemfa Dos Hermanas, Asense-A, Asas Inclusión Activa y Aspace) así como de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. También participarán voluntarios de Samu (Menas).

A las 13.00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto y a la clausura del encuentro.

Exposición

Por otro lado, del 5 de diciembre al 4 de enero de 2020, la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acogerá una exposición de pintura, escultura y fotografía bajo el título ‘Movimiento. Arte de Personas con Capacidades Diferentes’ de la Asociación Paz y Bien.

Desde Anidi se explica que ha entrado en su centro “un chico con una gran incapacidad intelectual y altas capacidades para el arte” demostrando que todos tenemos capacidades.

En el marco de la presentación de las Jornadas por la Diversidad Funcional, el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, anunció que en breve se inaugurará el gran parque infantil inclusivo que está terminando de instalar en el parque Dehesa de Doña María.

Print Friendly, PDF & Email