Imposición de Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen

0
481
Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen
Fotografía: Marcos Villa.

Asistirá el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert Pérez

El próximo domingo a las 13.00 horas se celebrará el acto de imposición del Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen en la parroquia del Ave María y San Luis.

La Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, Sábana Santa, Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento y María Santísima del Carmen, San Juan Evangelista y San Hermenegildo ha explicado que el fajín ha sido donado por Baldomero García-Junco Ruíz, Contralmirante de la Armada española fallecido el 26 de julio de 1944. En su nombre, su nieta, María González García-Junco será la encargada de imponer el Fajín de Almirante a María Santísima del Carmen.

En su honor se celebrará Santa Misa estando la Sagrada Cátedra ocupada por el Director Espiritual y Presidente de la Agrupación Manuel García Valero.

Los cantos litúrgicos estarán a cargo de Francisco Javier Mena Hervás.

Asistencia a la imposición del Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen

Al acto de imposición del Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen ha confirmado su asistencia el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert Pérez.

Por otro lado, María Santísima del Carmen estrenará nueva saya donada por un grupo de hermanos de la Agrupación. La saya está realizada por Francisco José Coronado a partir de bordados franceses del siglo XIX sobre tisú de oro, bajo el diseño y la dirección de Óscar Torres y Juan Manuel Jurado.

Cambio de vestidor 

Tras la renuncia del actual vestidor de los Titulares de la Agrupación Parroquial del Prendimiento, Enrique Carrascal, se ha nombrado como vestidor de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento a Francisco Moreno Alonso y como vestidor de María Santísima del Carmen a Jesús Campos Montes.

Desde la agrupación se agradece a Enrique Carrascal su labor junto a sus camaristas.

Print Friendly, PDF & Email