Presentación presencial de la Revista Cultural 2021

0
Revista Cultural 2021

Las invitaciones para asistir al acto se pueden recoger en el CC La Almona

El Centro Cultural La Almona acogerá la presentación oficial de la Revista Cultural 2021. Será el próximo martes día 2 de noviembre a las 20.00 horas.

Tradicionalmente, la Revista Cultural se suele presentar en los meses de abril o mayo pero este año, desde la Delegación de Cultura, se ha pospuesto la cita con el objetivo de que el acto pudiera ser presencial.

Debido a la pandemia, se deberán respetar los aforos permitidos por lo que se han realizado invitaciones. 

Las personas que deseen asistir a la presentación oficial de la Revista Cultural 2021 pueden retirar las invitaciones en el Centro Cultural La Almona en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Contenido de la Revista Cultural 2021 

La publicación, con 224 páginas, cuenta con 48 artículos de 40 autores diferentes. Son artículos de diferente índole y variada temática que recogen desde la Historia de Dos Hermanas hasta semblanzas de personajes de la localidad, personas que han destacado, pasando por las imágenes de hermandades como Santo Entierro o Vera-Cruz o por el 60º aniversario de la Peña Sevillista.

La Revista Cultural 2021 también cuenta con la ya tradicional sección de ‘Crónica de un año’ en fotografías.

En esta edición, no podían faltar artículos en los que se recoge la realidad que hemos vivido debido a la pandemia, actividades que se han realizado on-line, vivencias, etc.

Portada de la Revista Cultural 2021

La portada de la Revista Cultural 2021 es obra de Patricia Sousa. Un colorido diseño digital que incluye diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad: el parque de La Alquería, la parroquia Santa María Magdalena, el Palacio de Alpériz, la estatua del Pensador de Entrenúcleos, etc. presididos por el monumento de las dos hermanas ubicado en la fuente de la Avenida Ingeniero José Luis Prats.

Se trata de una portada significativa y novedosa en la que se aplica una técnica versátil.

Colaboraciones para la próxima edición

Desde la coordinación de la Revista Cultural se recuerda que ya está abierto el plazo para todas las personas que quieran colaborar con la próxima edición que se editará en 2022.

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa tasa de incidencia del COVID experimenta un ascenso
Artículo siguienteImposición de Fajín de Almirante a la Virgen del Carmen