Inscripciones en el Bici-cuento que se celebrará en el Lago de la Vida

0
485
Bici-cuento

Es una actividad gratuita para las familias nazarenas

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el próximo día 24 de octubre, la Delegación de Cultura y Fiestas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas organizarán un Bici-cuento, una actividad lúdico-deportiva dirigida a familias.

La finalidad es realizar deporte y crear y consolidar el hábito de la lectura en los menores desde los primeros años. El lugar elegido para desarrollar esta actividad es el Lago de la Vida, en la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos). 

El plazo de inscripción para el Bici-cuento está abierto hasta el próximo día 20 de octubre o hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas (50 familias). La inscripción es gratuita.

Se recuerda a todos y todas las participantes que se inscriban que podrán hacer el recorrido en cualquier tipo de bicicleta, los menores de 16 años deberán usar casco de forma obligatoria, siendo aconsejable para el resto de participantes.

Programa del Bici-cuento

De 10.30 a 11.00 horas se realizará la recepción de participantes; de 11.00 a 12.30 horas se ha programado un paseo en bici y Cuentacuentos; de 12.30 a 13.00 horas, actividades en bicicleta y a las 13.15 horas se clausurará la actividad.

En la presentación del Bici-cuento estuvieron presentes: Rosario Sánchez Jimenez, Teniente de Alcalde delegada de Cultura y Fiestas; Victoria Tirsa Hervás Torres, delegada de Deportes; María José Gámez Morales, directora de la biblioteca Miguel Delibes; Mª Carmen Gómez Valera, directora de la biblioteca Pedro Laín Entralgo, y Rúper Sánchez Burguillos, director técnico de la Delegación de Deportes.

Medidas de seguridad en el Bici-cuento

Cada participante es responsable de su propia seguridad, debiendo respetar las indicaciones de la organización y las normas básicas de circulación, con especial atención a los peatones.

Durante el desarrollo de la actividad, se ruega el mayor cuidado y respeto del entorno urbano, así como la utilización de las papeleras y contenedores para el vertido de cualquier residuo.

Antes del inicio de la actividad, en función del desarrollo de la pandemia provocada por el COVID-19 y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se aprobarán y publicarán los protocolos específicos de aplicación a la actividad para la protección y prevención de salud frente al COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email