Senderismo Joven abre el plazo de inscripción para la primera ruta del programa

0
586
Senderismo Joven

La primera ruta de Senderismo Joven será a Fuenteheridos

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha, un año más, a través del Programa Dos Hermanas Divertida, una nueva edición del programa Senderismo Joven. 

El programa Senderismo Joven es una actividad gratuita dirigida a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Senderismo Joven propone jornadas de convivencia en plena naturaleza y ofrece una actividad física saludable.

Programación de Senderismo Joven

Las rutas previstas para esta edición son las siguientes: 17 de octubre Fuenteheridos; 31 de octubre Ruta del Terror por Sevilla; 7 de noviembre Pinsapar, Sierra de Grazalema; 13 de noviembre Sanlúcar del Guadiana y 12 de diciembre Setenil de las Bodegas.

Las salidas se realizarán desde el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a las 8.00 horas y desde la Plaza del Arenal a las 8.30 horas. El regreso, en los mismos puntos, sobre las 20.00 y 20.30 horas aproximadamente.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 655586327 o escribir un correo electrónico.

Sendero a Fuenteheridos

La programación de Senderismo Joven se iniciará el próximo día 17 de octubre con una ruta por Fuenteheridos. Se ofrecen 50 plazas para realizar un sendero lineal de nueve kilómetros de dificultad baja durante el cuál se podrá recoger castañas. 

Además, en esta salida, por la tarde, se visitará la Gruta de las Maravillas ubicada en pleno casco urbano de Aracena. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. 

Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Es una cavidad freática originada por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas, mármoles, del Cerro del Castillo.

Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas…todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando. Diseminadas a lo largo de un recorrido circular con galerías que se sobreponen en tres niveles de alturas diferentes.

Print Friendly, PDF & Email