Cesión de dos parcelas para el nuevo colegio en Entrenúcleos

0
843
CEIP en Entrenúcleos

Se ubicará junto al Parque Tecnológico y la Universidad Loyola

El Ayuntamiento ha aprobado la cesión de dos parcelas para la construcción de un nuevo CEIP en Entrenúcleos (Colegio de Educación Infantil y Primaria).

La Junta de Gobierno Local del Consistorio nazareno aprobó el compromiso de cesión a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de estos terrenos para levantar el nuevo CEIP en Entrenúcleos.

El Ayuntamiento cederá una parcela de 9.626 metros cuadrados de uso docente y otra parcela con 3.000 metros cuadrados de superficie de uso socio-cultural, ambas inscritas en el Inventario de Bienes municipales.

Con ambas parcelas se atiende la demanda de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía que solicitaba: «en relación a la programación aprobada en la Consejería de Educación y Deporte, y con objeto de cubrir las necesidades de la Comunidad Educativa de Dos Hermanas, se ha planteado la construcción de un nuevo CEIP de tipología C3 en la zona Entrenúcleos, por lo que para que se pueda llevar a cabo esta actuación es necesario se ponga a disposición de la Consejería de Educación y Deporte una parcela con una superficie mínima de 12.150 metros cuadrados».

Ubicación del nuevo CEIP en Entrenúcleos

El nuevo CEIP en Entrenúcleos se construirá en este terreno que linda con las calles José Pichaco Gutiérrez, Amador Cañada Tirado, Emilio Marchena Cano y la avenida AV73, cerca del Parque Tecnológico y de la Universidad Loyola.

El Ayuntamiento también se compromete en esta cesión a «eliminar cualquier obstáculo que dificulte el normal desarrollo de la obra así como de otorgar la correspondiente licencia de obras».

El nuevo CEIP en Entrenúcleos vendrá a satisfacer las necesidades educativas de esta zona de expansión de la ciudad en la que cada vez hay más viviendas y residen familias jóvenes con niños pequeños, con una demanda real de esta infraestructura.

Colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol

Por otro lado, el Consistorio también ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol cuyo principal objetivo será «el fomento de la formación y el desarrollo de prácticas en empresas por parte de los jóvenes de nuestra localidad».

Print Friendly, PDF & Email