Inscripciones en el programa Vives Emplea Saludable para desempleados

0
Vives Emplea Saludable
Vives Emplea Saludable

Los participantes en Vives Emplea Saludable se formarán para fortalecer sus competencias profesionales

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Dos Hermanas ponen en marcha el programa Vives Emplea Saludable dirigido a personas en situación de desempleo de Dos Hermanas

La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita. Se desarrollará desde este mes de febrero hasta junio.

Durante este mes de febrero se irán realizando sesiones informativas para facilitar toda la información. 

¿Qué es Vives Emplea Saludable?

Vives Emplea Saludable es un programa dinámico y retador que cuenta con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud y está destinado a personas en situación de desempleo. 

Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a través de un enfoque de vida saludable.

Participando en Vives Emplea Saludable vas a mejorar las competencias personales para el empleo, las habilidades sociales y comunicativas. 

Clarificarás qué objetivo profesional quieres alcanzar, cambiarás aquellos aspectos de tu búsqueda de empleo que no te están funcionando, potenciarás tus competencias digitales, profundizarás sobre tu propuesta de valor, sin olvidarnos de que podrás motivarte y mejorar el autoconocimiento y la autoestima. 

¿Cómo funciona Vives Emplea Saludable?

En el programa Vives Emplea Saludable se forman equipos de trabajo de 25 personas y, mediante un proceso participativo y transformador, se trabaja en dos ejes principales:

• Por un lado, se potencian y mejoran habilidades personales y competencias profesionales. Además, se pone a disposición de las personas participantes los conocimientos y recursos más actualizados del mercado laboral actual.

• Y, por otro, trasversalmente y a lo largo de todo el proceso, se promueven hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.

Duración del programa

Vives Emplea Saludable tiene una duración de tres meses. La permanencia de cada participante en el proyecto se mantiene hasta que la persona encuentra trabajo o finaliza el programa formativo habiendo mejorado sus habilidades personales, competencias profesionales, así como sus hábitos saludables.

Metodología

Se trabaja semanalmente, en sesiones grupales online y presenciales.

También se llevan a cabo sesiones individuales, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y ajustada a cada persona.

Entre las actividades programadas se encuentran: sesiones grupales donde se trabaja, mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo; sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante; sesiones específicas de competencias digitales; sesiones de actividad física grupal; contactos directos con empresas, visitas a negocios y realización de talleres con responsables de recursos humanos; talleres ofrecidos por profesionales de la empleabilidad y la salud; participación en eventos de empleo, foros y encuentros.

Las personas desempleadas de Dos Hermanas que deseen participar en el programa pueden contactar a través del teléfono: 629422916.

Más información en la página web.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAdrián Martínez, un arquitecto nazareno en Harvard
Artículo siguienteII Concurso de Fotografía Monte Carmelo del Prendimiento