Irene Dorado, nombrada cartelista del Corpus Christi de Dos Hermanas

0
405
Irene Dorado

Irene Dorado es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura

Irene Dorado ha sido designada cartelista de la festividad del Corpus Christi de nuestra localidad para 2019.

Irene Dorado, sevillana y afincada en nuestra localidad, es licenciada en Bellas Artes por al Universidad de Sevilla, en la especialidad de escultura.

Ha recibido enseñanzas de grandes figuras del panorama escultórico e imaginero como Juan Manuel Miñarro, Venancio Blanco o José Antonio Aguilera.

Irene Dorado fue galardonada con el Premio de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría y con el galardón de la Universidad Internacional de Andalucía, premio Fernando Quiñones en dos modalidades – pintura y escultura-; también con el premio de la Fundación Venancio Blanco o el Premio Fundación Verti de Florencia.

Ha participado en varios simposios internacionales de escultura como el Camille Claudel de Francia o el San Pietro Asievi de la ciudad italiana de Florencia.

Otras exposiciones

Irene Dorado formó parte de la Muestra de la capital hispalense ‘Reflejos de Murillo’, celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla y en otras exposiciones junto al grupo de artistas protagonista de esta “colección” como Fernando Vaquero, Juan Miguel Martín Mena, César Ramírez,… Su obra era ‘La Virgen de la Servilleta’.

También expuso la escultura en terracota titulada ‘El canopeo’ en la exposición ‘Macarena’ – del Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense, que gozó de muy buenas críticas. Ella comentaba que representaba a un acólito portando una de las piezas mas características del cortejo de la Macarena: el canopeo o umbraculum que, junto al tintinábulo son las insignias que representan la concesión por el Papa del título de basílica al templo. Se trata de una especie de sombrilla con anchas rayas alternadas en color dorado y rojo –los colores tradicionales del pontífice–, y rematada con una cruz. La pieza la porta un acólito con sotana y roque.

Print Friendly, PDF & Email