Isabel Rojas Pérez exaltará el sábado las Cruces de Mayo

0
623
Isabel Rojas Pérez

Isabel Rojas Pérez pertenece a la hermandad de Amargura

Isabel Rojas Pérez exaltará las Cruces de Mayo, el próximo sábado, 4 de mayo, a las 21.00 horas, en la Capilla de Ave María.

Isabel Rojas Pérez es técnica en farmacia, hermana de la Amargura – y afirma que su Virgen es su gran devoción, que comparte con la Virgen de Valme- y pertenece a la Junta de Gobierno de esta Corporación, con el cargo de secretaria archivera. También pertenece al Santo Entierro y a la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús, de la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva.

¿Cómo recibe la noticia de ser la exaltadora de las Cruces de Mayo?

Recibo la llamada de mi amigo Juanma Haro, quien me comenta que me quieren localizar desde la Agrupación. Tras esa llamada, Óscar Romero, vicepresidente de la misma, se pone en contacto conmigo y me comunica la noticia. Desde estas líneas reitero las gracias a la Agrupación por tal designación.

¿De qué forma ha enfocado su exaltación? 

La he enfocado desde mis recuerdos y vivencias en estas fiestas, sin olvidar el significado que tiene para los cristianos, la Cruz.

¿Cuál es su relación con esta festividad en la ciudad? 

Mi relación es activa, gracias a mi hermandad. Siempre he participado en ellas de una manera u otra. En la actualidad las vivo desde los ojos de los más pequeños de nuestra Corporación.

¿Es una fiesta de jóvenes?

La veteranía, siempre de manera equilibrada y ambas de la mano, tiene que ir dejando paso a los jóvenes, ellos son presente y futuro de las hermandades, Agrupaciones…etc., por tanto sí. Ellos, son los “protagonistas”, son los que organizan y viven con intensidad esta fiesta. No olvidemos, que las Cruces de Mayo forman parte de las Hermandades, Parroquias etc.

Es la primera mujer que ofrece esta exaltación, ¿cómo te sientes? 

Sí, soy la primera mujer que ofrezco esta Exaltación. Me siento muy contenta e ilusionada, pero a la vez con miedos ante tal responsabilidad, para mí, es un reto pues es la primera vez que me encomiendan una labor como esta.

¿Quién la presenta y por qué lo ha elegido?

Me presenta mi amiga y “hermana” Laura Busto, persona a la que le tengo muchísimo cariño y que nos conocemos desde niñas Con ella comparto mi gran devoción hacia Nuestra Madre y Señora de la Amargura. Ambas, hemos vivido muchas cosas en torno a Ella, y fue Laura, junto con otras personas, quien me fue introdujo en las Cruces de Mayo de mi hermandad.

Print Friendly, PDF & Email