Marta Alejandra Rodríguez presenta el cartel del Rocío 2019

0
574
Marta Alejandra Rodríguez

Marta Alejandra Rodríguez ha plasmado un momento en la Raya Real

El cartel del Rocío 2019, obra de Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez, presenta una estampa característica del camino de la hermandad de Dos Hermanas hacia la Aldea almonteña. Según explicaba Marta Alejandra Rodríguez, “en junio se cumplen mis veinte años de camino y he querido rejlejar un momento que se repite cada año y es la carreta del Simpecado, el viernes, por la Raya Real, cuando todos nos paramos a rezar. Somos una familia, unidos por la Fe a la Virgen. Así está representado el tamborilero, flamencas rezando y bailando, presentación de bebés al Simpecado, una paloma con la medalla de la hermandad, la Virgen de Valme delante de la carreta y muchas flores que adornan la carreta”.

El cartel del Rocío es muy colorista y se encuentra cargado de simbolismos, comentaba Marta Alejandra Rodríguez.

Este es el primer cartel del Rocío que pinta Marta Alejandra Rodríguez.

Juan Sánchez Cumplido, hermano mayor de la hermandad, explicó que la joven artista, de 25 años, es Licenciada en Bellas Artes y hermana de la hermandad.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, afirmó que el cartel del Rocío y su Romería representan una muestra más del fervor religioso y las tradiciones de nuestro pueblo.

Cultos

Ayer miércoles, a las 21.00 horas, comenzaron los cultos de la hermandad del Rocío. El primer acto será el traslado del Simpecado desde su Capilla al Altar Mayor de Cultos de la parroquia de Santa María Magdalena.

El Solemne Triduo comenzará a las 20.45 horas del día 2 de mayo, en el citado Templo. Predicará el sacerdote Juan José Gutiérrez Galeote.

La Bolsa de Caridad de la hermandad se ofrece llevar a aquellas personas que no puedan desplazarse a la parroquia a asistir el último día de Triduo.

Los interesados deben ponerse en contacto con algún miembro de la hermandad o escribir un correo a la dirección caridad@rociodoshermanas.es

Restauración

El hermano mayor de la hermandad ha anunciado que ya han recibido la autorización del Palacio Arzobispal para la restauración del Simpecado. Este será trasladado a los talleres de Jesús Rosado, en Écija, y allí permanecerá cinco meses. Una vez que regrese de la Romería será llevado hasta la localidad astigitana.

Print Friendly, PDF & Email