Itinerario y horarios del metrobús que ha comenzado a funcionar hoy

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Línea 6 del metrobús

La Línea 6 del metrobús, que empieza a funcionar hoy, tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos

Dos Hermanas está hoy de estreno. Ya se puede viajar desde Montequinto a Las Torres en metrobús. Concretamente, la Línea 6 del transporte urbano une la última parada de Metro, situada en Olivar de Quintos, con la barriada de Las Torres.

Con una frecuencia de paso cada 15 minutos y discurriendo por una plataforma exclusivamente reservada para el metrobús permitirá que esta nueva línea de transporte urbano sea una magnífica opción para trasladarse entre Montequinto y el núcleo principal de Dos Hermanas, y viceversa, pasando por Entrenúcleos, discurriendo por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre y llegando hasta la zona sur de la ciudad.

Línea 6 del metrobúsSe trata de una línea de transporte público que vertebrará toda la localidad ofreciendo servicio a barriadas como: La Motilla, El Marquesado, Venta Bermeja, Huerta San Rafael, Cantely, Parque Giralda, El Rocío, Ntra. Sra. De Valme, San Isidoro, Las Portadas, Quintillo, Ciudad Blanca, Las Torres, etc. así como a zonas comerciales e industriales como el Polígono Aceitunero, Zona Dos, Carrefour, Way o Factory Dos Hermanas; que quedarán comunicadas con la futura parada de Cercanías de Casilla de los Pinos y Montequinto, enlazando con la línea 1 del Metro de Sevilla en Olivar de Quintos.

La Línea 6 del metrobús empieza hoy a prestar su servicio. En principio, llegará hasta la barriada de Las Torres y, una vez concluida la última fase del proyecto, enlazará con el Polígono Aceitunero donde contará con una parada.

Frencuencia de paso y precios

El metrobús cuenta con una frecuencia de paso cada 15 minutos. Una vez que concluya el estado de alarma, los horarios de este servicio se coordinarán con los del Metro, es decir, habrá un autobús que llegará desde Dos Hermanas a la estación de Olivar de Quintos para que los usuarios puedan hacer trasbordo al Metro y cuando llegue el Metro habrá un autobús esperando a los pasajeros para trasladarlos hasta Dos Hermanas, según ha apuntado el delegado.

El precio del viaje es 0,75 euros, igual que el del resto del transporte urbano de Dos Hermanas y los usuarios de la tarjeta del Consorcio se podrán beneficiar de todas sus ventajas.

Paradas

La última fase de la plataforma reservada para el metrobús, que se ejecutará durante 2021, contempla la construcción de una glorieta dentro de la gran rotonda de Los Cipreses en la que los autobuses podrán realizar el cambio de sentido. También se instalará una parada más que dará servicio al Polígono Aceitunero.

La plataforma reservada cuenta con 8,25 kilómetros. El bus tendrá prioridad sobre el resto de vehículos, peatones o bicicletas, estando los cruces controlados semafóricamente.

En la primera fase del metrobús hay cinco paradas: Olivar de Quintos –situada a escasos metros de la última parada del Metro en Montequinto que tiene el mismo nombre-, Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico –que dará servicio al Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, al campus de la Universidad Loyola Andalucía y a la futura Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, entre otros- y la parada final situada junto a la zona infantil del parque forestal Dehesa de Doña María.

Todas las paradas cuentan con doble marquesina y disponen de paneles informativos con horarios de paso. En su recorrido se han reducido los pasos de peatones para dar fluidez al tráfico y los existentes se han establecido en los cruces o en las zonas de paradas para mayor seguridad de los viandantes.

La tercera fase de la plataforma, con un trazado de 3.526 metros, cuenta con cinco paradas (La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío y Las Torres). Esta tercera fase se completará con la glorieta en la que los autobuses podrán realizar el cambio de sentido y con la última parada que dará servicio al Polígono Aceitunero.

La segunda fase de estas obras están comprometidas con la Junta de Andalucía que se encargará de construir la estructura necesaria para superar la carretera A-8032 y la vía del ferrocarril para llegar hasta la Avenida 4 de Diciembre.

Esta segunda fase abarca un tramo en viaducto de 864 metros de longitud, desde el Parque Forestal hasta la Avenida 4 de Diciembre con una sola parada, Casilla de los Pinos, en la que se situará el intercambiador de transportes ya que también está proyectado en este lugar la construcción de un nuevo apeadero de ferrocarril para trenes de Cercanías de Renfe.

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