Prácticas remuneradas para jóvenes a través de «Aprendizaje profesional»

0
Aprendizaje profesional

Las prácticas remuneradas para jóvenes nazarenos se hacen en empresas

El proyecto «Aprendizaje profesional» ofrece la oportunidad de realizar prácticas remuneradas para jóvenes nazarenos que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, quiere facilitar a jóvenes sin cualificación profesional la adquisición de conocimientos actitudes y habilidades necesarias para el desempeño correcto de un oficio, mediante prácticas becadas en empresas; por otro, pretende facilitar a empresas la posibilidad de cualificar a aprendices conforme a sus necesidades productivas e incorporarlos a sus recursos humanos una vez finalizado el proceso formativo.

Destinatarios

Así, las prácticas remuneradas para jóvenes nazarenos van dirigidas a aquellos que se encuentren en situación de desempleo, residan en la localidad, carezcan de estudios superiores a la ESO, con poca o ninguna experiencia laboral y, preferentemente con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

Las prácticas remuneradas para jóvenes nazarenos se realizan en empresas de diferentes sectores como hostelería, automoción, peluquerías, barberías, comercios, centros de equitación, despachos profesionales…

Proceso

En el proceso, primeramente, la empresa interesada firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y después se pasa al proceso de selección del aprendiz mediante entrevistas personales. El alumnado seleccionado pasa a realizar un aprendizaje práctico de 600 horas, distribuidas conforme al horario pactado y becadas con una cuantía total de 1.800 euros. De estos, la mitad los abona la empresa y la otra mitad, el Consistorio.

Se requiere también la incorporación obligatoria a un CEPER – Centro de Educación de Personas Adultas- para preparación de las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria y/o de Ciclos Formativos de Grado Medio (en caso de carecer de ESO).

Tras este programa de prácticas remuneradas para jóvenes nazarenos, algunos se han quedado trabajando en la empresa seleccionada y otros, han tenido más oportunidad para incorporarse a la vida laboral.

Tanto jóvenes como empresas que deseen formar parte de este programa, dependiente de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento nazareno pueden llamar al teléfono 954 91 95 95 o enviar un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDiseños de Pablo Lanzarote ganan el Concurso de Miss Beauty Doll europeo
Artículo siguienteItinerario y horarios del metrobús que ha comenzado a funcionar hoy