Jaime Canalejo, el nazareno olímpico que espera la decisión del COI

0
351
Jaime Canalejo

Jaime Canalejo es remero y forma parte del equipo olímpico

El joven quinteño Jaime Canalejo estaba a punto de cumplir uno de sus grandes sueños como deportista: participar en unas Olimpiadas. Concretamente serían en las de Tokio que se celebran este año. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, en la fecha prevista no se celebrarán los Juegos Olímpicos.

Jaime Canalejo, confinado en su domicilio como el resto de españoles, vive en una incertidumbre.

Jaime Canalejo responde a nuestras preguntas ante esta situación.

Ibas a las Olimpiadas, uno de tus grandes sueños, y por el Covid-19 se han suspendido, ¿cómo te sientes?

Realmente no se han suspendido. La carta de ayer del COI dice que se dan 4 semanas para decidir oficialmente la decisión. Lo más probable es que se aplacen unos meses o un año. Son unos días de incertidumbre y tensión por la espera de la decisión.

Los días previos al aplazamiento y que ya estaba decretado el Estado de Alarma, ¿cómo entrenabas?

Entreno en mi casa. La selección española me proporcionó material del CEAR de La Cartuja, donde entrenamos todo el año. El volumen de entrenamiento no ha variado, lo único que no podemos hacer es remar, que lo cambiamos por el remoergómetro (máquina que simula nuestro deporte), por lo demás todo lo hacemos igual.

Ahora, ¿qué tipo de entrenamiento tienes que llevar a cabo?

De momento, hasta que oficialmente no salga la decisión final y oficial, sigo entrenando exactamente igual. Dependiendo de la decisión, nuestro entrenador tomará las medidas necesarias.

Y al estar en casa, ¿debes cuidar más la alimentación?

La alimentación la cuidamos siempre. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados y al mantener prácticamente el nivel de entrenamiento, comemos igual que antes.

¿Crees que este ‘parón’ obligatorio va a afectar a los deportistas a nivel físico?

Depende de cada deporte. A nosotros personalmente no nos va a afectar, ya que si lo atrasan unos meses, seguiremos igual; y si lo atrasan un año pues habrá que reestructurar todo y empezar una nueva temporada.

Una vez que pase toda esta situación, ¿qué objetivos deportivos tienes?

Mi objetivo sigue siendo el de ir a los juegos Olímpicos de Tokio. No sabemos cuándo será, pero allí estaremos dando lo mejor de nosotros.

Print Friendly, PDF & Email