El pregonero del Rocío 2021 será Luis Alfonso Benítez Lobo

0
736
El pregonero del Rocío 2021

El pregonero del Rocío 2021 es la persona designada para 2020

Ante la suspensión de la Romería del Rocío por el Covid-19, que se debía celebrar del 29 de mayo al 1 de junio, y todos los actos y cultos previos, la hermandad nazarena ha emitido un comunicado en el que informa que el pregonero del Rocío 2021 será la misma persona designada para este año, es decir, Luis Alfonso Benítez Lobo.

El pregonero del Rocío 2021 afirma que tenía ya el pregón terminado porque estamos a escasos veinte días de su celebración: «para el próximo año el grueso del texto se mantendrá aunque habrá que cambiar algunas cosas», nos dice. Referente al presentador también afirma que seguirá siendo el mismo, Fernando Carrasco Salvador.

El pregonero del Rocío 2021 vive la Romería del Rocío de forma familiar y suele hacer el camino con Dos Hermanas.

Suspensión de actos

Por otro lado, la hermandad nazarena ha comunicado a todos sus hermanos y devotos la suspensión de los preparativos y actos, ya iniciados, previos a la celebración de la Romería. Además, agradece al hermano Luis Alfonso Benítez que haya aceptado ser pregonero para el próximo año.

Además, la hermandad matriz de Almonte, también ha suspendido la procesión de la Virgen del Rocío por la localidad almonteña prevista para el 17 de mayo y el posterior traslado a su Ermita de la Aldea, que iba a tener lugar el día 24 de mayo.

Por el momento, y debido a que se desconoce el tiempo que durará el Estado de Alarma o hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas, la Corporación no quiere aventurarse a ofrecer ninguna fecha ni ninguna otra información.

La hermandad del Rocío de Dos Hermanas eleva una oración a la Santísima Virgen pidiendo a todos sus hermanos y devotos que se unan a su plegaria por la pronta recuperación de los enfermos, el alma de los fallecidos y la vuelta a la situación de normalidad.

Print Friendly, PDF & Email