Jaime Canalejo Pazos, objetivo Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
428
Jaime Canalejo Pazos

“Mi objetivo desde hace unos años es participar en los Juegos Olímpicos”

Jaime Canalejo Pazos tiene 27 años y estudia Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Sevilla. Desde niño practica el remo y recientemente ha incorporado a su palmarés importantes logros como son el bronce en el Campeonato del Mundo, y dos oros en el Nacional, en dos con timonel y cuatro con timonel.

Recientemente has ganado bronce en la Copa del Mundo de este deporte, celebrado en Bulgaria, ¿cómo te sientes?
Me siento muy feliz. Nos salió muy buena regata, incluso fuimos durante 1700 metros en segunda posición. Esta competición no la habíamos preparado al 100% ya que solamente preparamos el Campeonato del mundo que este año es de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y es el más importante del año.

Y también a nivel nacional…
He sido Campeón de España en dos con timonel, Campeón de España en cuatro con timonel y Tercero de España en ocho con timonel.

¿Cómo definirías estas experiencias?
Es una experiencia muy bonita. Estás ocho meses de pretemporada entrenando muchísimas horas para estas competiciones. Al final a los deportistas de élite lo que nos gusta es competir.

Cuéntanos cómo es el día a día de un remero.
Nosotros nos dedicamos 100% al remo. No solamente las horas de entreno, sino la comida, el descanso, etcétera. Vivimos para el remo los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Tenemos que sacrificar muchísimas cosas para poder conseguir los objetivos que tenemos marcados. Entrenamos 6 días por semana unas 5 ó 6 horas al día. Hacemos sesiones de agua todos los días y, a mediodía, una sesión de gimnasio. Por la tarde realizamos la última sesión que puede ser de bicicleta o de agua otra vez.

¿Se trata de un deporte duro?
El remo está catalogado como uno de los deportes más duros que existen. No solo hay que ser muy resistente, sino que también hay que ser muy fuertes. Hay que aguantar grandes dosis de dolor durante seis minutos. Fisiológicamente, también, es de los deportes que más le exige al cuerpo. También hay que ser muy fuerte mentalmente, puesto que la dirección del bote es hacia atrás, entonces nosotros no vemos la llegada; incluso muchas veces no vemos ni a nuestros propios rivales y eso hace que la competición sea más dura aún.
Este es un deporte de equipo, ¿cómo es la relación con tus compañeros?
La relación que tenemos nosotros es muy buena. No solamente son mis compañeros, también son prácticamente mi familia. Son con las personas que más tiempo paso y más convivo a lo largo del año.

Estudias Educación Física, ¿quieres que tu carrera profesional siga ligada al deporte?
Claro. Espero que en un futuro pueda seguir vinculado de una forma u otra al mundo del deporte. Es mi pasión desde pequeño y espero poder vivir de ello.

Objetivo: JJOO Tokio 2020

Jaime Canalejo Pazos vive por y para su deporte favorito: el remo. Pertenece al equipo del Club Náutico de Sevilla y con este participa en las diferentes competiciones además de ser seleccionado para campeonatos nacionales e internacionales.
Va sumando muchos logros a su medallero, algo que cada vez lo hace estar más cerca de poder participar en los Juegos Olímpicos, una de sus metas. A buen seguro que si todo continúa como hasta ahora en las Olimpiadas de la ciudad de Tokio, que se celebran el próximo año 2020, podremos ver participar a este joven nazareno, que reside en Montequinto.

Print Friendly, PDF & Email