Jaime Canalejo y Javier García, plata en el Mundial de remo

0
Jaime Canalejo y Javier García

España no lograba una medalla mundial con un bote masculino desde 1990 y ahora lo ha conseguido de la mano de Jaime Canalejo y Javier García

Jaime Canalejo y Javier García han conseguido una medalla histórica para el remo español. 

El dúo compuesto por el nazareno Jaime Canalejo y su compañero Javier García, ha sido plata en el dos sin timonel del Mundial que se ha celebrado en Racice (República Checa).

«Esta medalla de plata es un sueño hecho realidad. Hemos luchado y entrenado mucho durante mucho años para conseguirla y por fin ha llegado», apuntaba el remero nazareno, Javier Canalejo, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Remo.

Una vez clasificados para la final del Campeonato del Mundo, Jaime Canalejo, declaraba que: «Hemos conseguido mantener nuestra remada. A recuperar para darlo todo en la final para conseguir la medalla que soñamos desde siempre». Un sueño que ha hecho realidad gracias a su esfuerzo y tesón.

Bronce en el Europeo

Hace poco más de un mes, fueron bronce en el Europeo de Múnich, y, en esta ocasión, los españoles subieron un peldaño más arriba en el podio. 

La pareja española consiguió el primer puesto en su semifinal con un tiempo de 6:30.84, en una regata que dominó desde las primeras paladas. 

Jaime Canalejo y Javier García se conocen desde niños. Formados deportivamente el Club Náutico de Sevilla, reman juntos desde 2011 y a nivel internacional en el dos sin timonel desde 2018. 

«La medalla es un reflejo del trabajo no sólo de este año, sino de todo el tiempo que llevamos haciéndolo. Por fin ha llegado la primera medalla en un Mundial y espero que no sea la última», destacó Javier García.

Un bote español masculino no se colgaba una medalla en una prueba olímpica de un Mundial desde la plata de José Ignacio Bugarín e Ibon Urbieta en 1990 en Tasmania (Australia). 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAsí será el nuevo parque comercial Entrenúcleos
Artículo siguienteJuan Antonio Morales, toda su vida en Alimentación «El Moñi»