José Carlos Gómez y Pablo Moreno, nuevos capataces de Oración

0
966
José Carlos Gómez y Pablo Moreno

José Carlos Gómez y Pablo Moreno son dos reconocidos cofrades nazarenos

José Carlos Gómez y Pablo Moreno han sido nombrados capataces del paso de Misterio y del palio, respectivamente, de la hermandad de Oración en el Huerto.

José Carlos Gómez y Pablo Moreno son dos jóvenes nazarenos, reconocidos cofrades y que ya tienen experiencia ante el martillo.

El hermano mayor de la Corporación del Miércoles Santo, Antonio José Moreno Plaza nos dice que «José Carlos Gómez y Pablo Moreno han sido costaleros de nuestra hermandad, conocen el mundo del costal, tienen experiencia como capataces, son jóvenes y pensamos que están totalmente preparados para este cometido».

José Carlos Gómez Cabrera lleva varios años como capataz del Señor del Gran Poder de la localidad y ahora nos cuenta que se siente «muy agradecido porque las hermandades piensen en mi nombre para estar al frente de sus pasos y llevar a ese gran patrimonio humano que son los costaleros». «Afronto este nuevo nombramiento para estar ante Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración el Huerto con muchas ganas e ilusión y a la vez con gran responsabilidad por hacer un buen trabajo».

Gómez Cabrera ya tiene su equipo de auxiliares que son los mismos que le acompañan en la «Madrugá»: Jesús Plaza Sánchez, Francisco Javier Carrasco Núñez, Manuel Fernández Ruiz, Rafael Vicente Blanco y José Manuel Maestre Martín.

Por su parte, Pablo Moreno Plaza fue dos años responsable del paso de la Virgen de los Dolores, bajo las órdenes del capataz mayor Fernando Gutiérrez Luna y también fue contraguía del mismo. Aparte ha sido capataz de la Cruz de Mayo del Prendimiento. Él nos cuenta que se encuentra «muy contento e ilusionado con la nueva propuesta ya que es una alegría que tu hermandad cuente contigo para comandar uno de sus pasos en uno de los momentos más bonitos del año».

Pablo Moreno se encuentra todavía perfilando su equipo de auxiliares.

Los dos nombramientos se han producido tras la renuncia del capataz mayor Fernando Gutiérrez Luna.

Print Friendly, PDF & Email