José Castro presenta «el Sevilla FC del futuro» con importantes proyectos

0
342
José Castro

José Castro ha desvelado que mantiene negociaciones con el Ayuntamiento nazareno para una nueva ciudad deportiva

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha presentado el proyecto de modernización de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios situada en la Avenida Rectora Rosario Valpuesta.

El presidente ha dejado claro que el club quiere seguir con su crecimiento sostenido y para ello eran necesarias unas instalaciones a la altura, que ya están en marcha y llevarán por nombre Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios.

«Queremos que el corazón de nuestra sociedad esté aquí en la ciudad deportiva. Cuando hablamos del Sevilla del mañana no es marketing, es lo que queremos y ya lo estamos haciendo. Hoy presentamos el Sevilla FC del futuro. Esta nueva ciudad deportiva que vamos a poner en marcha no es más que el reflejo del crecimiento imparable de nuestra entidad. Somos pentacampeones de la UEFA Europa League, somos el tercer club que más clasificaciones europeas y que más títulos ha logrado en España en este siglo. Ahora queremos que toda esa grandeza deportiva se vea reflejada en nuestras instalaciones», ha indicado José Castro en rueda de prensa.

«Quiero dejar claro que no estamos presentando algo que se hará, estamos presentado algo que ya se está haciendo. Sabemos que el objetivo principal de nuestra sociedad es lograr éxitos deportivos. Pero también sabemos que para mejorar deportivamente tenemos que tener unas estructuras e instalaciones de primer nivel. Y ese es un objetivo que se ha propuesto lograr este presidente con su gestión, aplicando ya desde el año 2015 una reforma integral de un Ramón Sánchez-Pizjuán que aspira a ser sede de la final de la UEFA Europa League de 2021», ha argumentado.

«El tremendo crecimiento experimentando en este club desde 2005 nos exige dar este paso y tener una ciudad deportiva propia del siglo XXI. Y eso es lo que vamos a hacer. Y lo vamos a hacer sin que la inversión que se realice afecte a los recursos del primer equipo. El Sevilla FC se ha consolidado entre los grandes en el siglo XXI con sus muchos logros deportivos, pero también tenemos que ser grandes en nuestras instalaciones, tanto en nuestro estadio como en nuestra ciudad deportiva. Somos ambiciosos en el campo, pero también fuera de él. Siempre he dicho que mi objetivo es que la presidencia de José Castro, incluso por encima de los éxitos deportivos logrados, sea recordada por su compromiso por la inversión y modernización de las instalaciones de la entidad», ha insistido.

«Mi apuesta personal por modernizar nuestro estadio y nuestra ciudad deportiva es y va a seguir siendo inequívoca. Hemos hecho del Sevilla FC un club ‘Clase A’ dentro del campo y ahora tenemos que lograr lo mismo con nuestro estadio y con nuestra ciudad deportiva. Hoy damos un nuevo paso hacia ese objetivo. Y lo damos ilusionados y convencidos de que el Sevilla FC del futuro que estamos construyendo va a seguir consolidándose en la élite y logrando hitos importantes. Queremos más, somos ambiciosos y queremos mucho más. Y hoy lo volvemos a demostrar. Aprovecho para dar las gracias a los empleados del club, que han entendido lo que es necesario para el club, aunque sea un sobreesfuerzo para todos», ha indicado el presidente.

«El edificio del primer equipo es el primero que comenzará y entendemos que se va a comenzar bastante pronto. La ciudad deportiva va a ser el corazón de la institución. Aquí estará todo, aquí estará la noticia. Llevamos gastados unos 10 millones y la inversión será de 20 más en esta ciudad deportiva. En el estadio llevamos invertidos unos 15 millones de euros», ha detallado José Castro.

Se habilitarán nuevos accesos, se ampliarán las zonas de ocio, los vestuarios, se edificará un edificio con 40 habitaciones para el descanso de los futbolistas, se reformará el gimnasio, el centro médico, se construirá un pabellón de fútbol 7, un salón para celebración de eventos, zona de piscinas, un estadio, el Jesús Navas, para capacidad para 6.500 espectadores… En definitiva, 140.000 metros de urbanización, con más de mil plazas de aparcamiento. En total, a los diez millones de euros que ya se han invertido en mejoras en los terrenos de Montequinto, habrá que sumar ahora 20 para que definitivamente el recinto quede terminado en un plazo de unos cuatro años.

Negociaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Además, ha desvelado que el club ya negocia con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para adquirir unos nuevos terrenos de unas 100 hectáreas: «Será para una nueva residencia y otra Ciudad Deportiva si la actual se queda pequeña puede llegar un momento en el que nuestra ciudad deportiva necesite más espacio y es verdad que hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para poder complementar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva. Podría ser una parcela para crecer en este sentido. Ver suelos para acoger categorías inferiores, cadetes, etc. »

Serían 100 hectáreas que se adquirirían para la cantera, en un terreno en el que podría ir una residencia para los más jóvenes. El objetivo, que puedan entrenar allí y exista la cercanía que no tienen ahora, pues la actual residencia está en el centro de la ciudad.

«Es posible que también se pueda hacer en las nuevas instalaciones de Dos Hermanas. Ahora están bien dónde están, pero nos gustaría que estuvieran agrupados», refiriéndose a la residencia actual y futura de la cantera.

Además, seguirán las obras en el Sánchez-Pizjuán. «Entendemos que somos optimistas para tener la final de la Europa League 2021. Tenemos la idea de hacer un tercer anillo, lo tenemos en estudio, pero es algo de envergadura y requiere de estudios previos para ver cómo se puede hacer, si encima del segundo anillo, por fuera… No hemos parado y sin duda vamos a hacerlo, pero no me atrevo a hablar de fechas. Hablamos de una obra de no menos de 100 millones de euros».

Print Friendly, PDF & Email