José Chacón Marín pregonará a la Esperanza este domingo

0
384
José Chacón Marín

José Chacón Marín ya ofreció el Pregón del Rocío

José Chacón Marín será el encargado de pregonar a la Virgen de la Esperanza el próximo domingo, 22 de diciembre, a las 13.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

José Chacón Marín es hermano de la hermandad y responde a nuestras preguntas.

¿Cómo fue la designación como pregonero?

Fue el 25 de julio, cuando se reunida la Junta de Gobierno de mi querida hermandad me nombran pregonero. La hermana mayor, Rocío, me lo comunicó esa misma noche y fue para mí un hermoso momento, donde se mezclaron una inmensa alegría y, a la vez, una gran responsabilidad por lo que supone pregonar a nuestra Esperanza.

¿Cuándo empezó a escribir?

Di pinceladas en verano pero cuando me puse en serio y se fraguó el pregón fue en otoño. Lo terminé el Día de la Inmaculada. Ha sido una experiencia inolvidable y desde el primer momento siempre junto a Ella. Tengo que resaltar en estos meses las muestras de cariño de familiares, amigos y de toda mi hermandad.

Ha ofrecido otro pregón pero dedicado a otra advocación, ¿se considera una persona mariana?

Sí, he tenido la suerte y el honor de pregonar el Rocío de Dos Hermanas en 2015 y, al año siguiente, el de Lucena. Son dos pregones que llevo en mi corazón y que jamás voy a olvidar. Sí, me considero una persona mariana y hay dos advocaciones que siempre llevo conmigo: Rocío y mi Esperanza, guapa, morena junto a Jesús Cautivo, que desde pequeño despertaron en mí una gran devoción y hasta el día de hoy.

¿Qué significa Esperanza en su vida?

Es difícil expresar con palabras expresar qué significa. Sólo puedo decir que siempre ha estado en mi vida, Ella conmigo y yo, con Ella. Desde mi infancia, esta bendita Madre cautiva mi corazón. Han sido muchos los momentos vividos con mi Esperanza y mi Cautivo que los dos ocupan un lugar importante en mi vida. Todo eso hace que el Pregón sea tan grande y especial porque hablar de Ella es hablar de mi vida entera.

¿Quién lo presenta y por qué la elección?

Me presenta mi hermana Ana, que es para mí un orgullo y un privilegio. Pensé en ella porque este pregón es my especial para mí y quién mejor que mi hermana, que ha estado siempre conmigo para presentarme. Se lo dije delante de la Esperanza y aún recuerdo su cara de alegría y sorpresa.

José Chacón Marín ofrecerá el pregón y será el último de los actos dedicados a la Esperanza, que comienzan mañana miércoles, de 9.00 a 21.00 horas, con el Besamanos de la Virgen, en la parroquia del Rocío. Los días 19 , 20 y 21 de diciembre, será el Triduo a las 20.00 horas y predica Marcelino Manzano Vilches. El 22, a las 10.30 horas, será la Solemne Función Religiosa.

Print Friendly, PDF & Email