José Gómez Rubio, protagonista del reto «42 kilómetros por el Alzheimer»

0
724
José Gómez Rubio

José Gómez Rubio pretende recaudar dinero para AFA Dos Hermanas

El nazareno José Gómez RJosé Gómez Rubioubio es el protagonista del reto «42 kilómetros por el Alzheimer» que ha puesto en marcha la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFA Dos Hermanas.

Con esta iniciativa se pretende recaudar dinero para adquirir un vehículo de transporte colectivo para el traslado de los pacientes a las terapias que AFA desarrolla.

José Gómez Rubio es Médico Internista y se define como «corredor aficionado». Ya ha participado en numerosas pruebas deportivas en toda la provincia.

¿Cuándo y por qué surge la idea de realizar el reto «42 kilómetros por el Alzheimer»?

Soy socio de AFA Dos Hermanas, donde un familiar acude a las terapias no farmacológicas que se imparten varias veces a la semana por el equipo de profesionales del centro con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Hace unos meses comenzaron a surgir una serie de problemas con el vehículo de transporte colectivo de la entidad hasta que finalmente presentó una avería irreparable. Sabiendo de la necesidad de la asociación, le propuse a los miembros de la Junta Directiva la posibilidad de poner en marcha este reto deportivo solidario, con una muy buena acogida por su parte.

¿Cual es el objetivo?

Se trata de un reto en el que a través de mi participación en la Maratón de Sevilla 2020 y en las carreras populares de la provincia, además de concienciar sobre la enfermedad, ofrecemos la posibilidad de la donación de un Kilómetro Solidario por un precio simbólico de tres euros, con el que además se pueden ganar fantásticos premios si el número del mismo coincide con las cuatro últimas cifras del Sorteo de la ONCE del día de la maratón (23/2/2020). Lo recaudado irá destinado a una serie de gastos relacionados con el vehículo de transporte colectivo (adaptación, seguros, combustible, etc.), fundamental para la asistencia de los usuarios a las terapias.

¿Cómo pueden colaborar las personas interesadas?

Las personas interesas en colaborar pueden hacerse con su Kilómetro Solidario en la sede de AFA Dos Hermanas, situada en el sótano del Club Social La Motilla (lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes de 17.00 a 19.00 horas) o solicitándolo a los miembros de la Junta Directiva. También se han colocado carteles del reto solidario en diversos establecimientos de la ciudad (papelería Lápiz y Papel, papelería San Sebastian, cafetería La Penúltima, panadería Cantely, bar-casa Álvaro). Finalmente, tenemos una serie de colaboradores que nos patrocinan e irán en la camiseta con la que correré la Maratón de Sevilla 2020 y que han participado con la donación de kilómetros solidarios: Hermandad de la Sagrada Cena Dos Hermanas, Herbalife, Antonio Domínguez Chapa y Pintura, Kociban, Bar-Casa Álvaro / Pescaalgo, Kiron Intermediación Financiaera, Ángeles Márquez Naturo-Estética, Isla Mágica, restaurante Casa Frasco, El Portaviandas, La Herradura Terapias Ecuestres, cafetería La Penúltima.

Si alguna empresa, comercio o negocio local quiere colaborar y ser patrocinada en la camiseta del reto deportivo, puede contactar con AFA Dos Hermanas por algunos de los medios habituales teléfonos: 635184943 / 669130722, redes sociales o a través del correo electrónico.

¿Es la primera vez que realiza una iniciativa solidaria de este tipo?

Sí, es la primera vez que participo en primera persona en una iniciativa solidaria de este tipo, aunque siempre he intentado colaborar con la participación en carreras populares solidarias y benéficas que cada fin de semana se organizan en la provincia. Además, me siento respaldado por todos los miembros de la Junta Directiva de AFA Dos Hermanas, de la que he recibido todo el apoyo necesario desde el momento en que se les propuso el proyecto. Desde aquí animo a los nazarenos a participar y colaborar con AFA Dos Hermanas, cuyo objetivo solo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

José Gómez Rubio anima a participar en este reto solidario para AFA Dos Hermanas tanto a particulares como a empresas.

Print Friendly, PDF & Email