José Vidal se despidió el sábado del banquillo del GTS Nazareno

0
292
José Vidal

El técnico del primer equipo masculino del club nazareno, José Vidal, no continuará tras cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda División B

El técnico del primer equipo masculino del GTS Nazareno Dos Hermanas FS, José Vidal, no continuará en el club tras finalizar la presente temporada el pasado sábado. 

El técnico ha sido el primero del nuevo proyecto del club, acumulando un total de cuatro temporadas en el GTS Nazareno Dos Hermanas FS tras comenzar en la 2018-19. 

Precisamente, desde entonces, el equipo ha acumulado un campeonato de 3ª División, un ascenso a 2ª División B, además de un subcampeonato de liga en la categoría de bronce como recién ascendido. 

Asimismo, consiguió también una clasificación a los playoffs de ascenso a 2ª y a la Copa del Rey. 

De las cuatro temporadas en las que José Vidal ha dirigido al equipo, tres de ellas han sido en Segunda División B, siendo uno de los pilares principales del proyecto. 

Esta temporada, la 2021-22, a pesar de todos los inconvenientes y dificultades que ha debido superar el club y el equipo, no desfalleció y buscó hasta el final dejar al equipo en la categoría a la que el mismo subió en la 2018-19 como campeón del grupo 17 de 3ª División. 

Durante este tiempo, José Vidal ha dirigido al equipo en 107 partidos oficiales, 30 en la temporada 2018-19, 23 en la 2019-20, 24 en la 2020-21 y 30 que cumplió en la 2021-22 en el encuentro ante la Coineña. 

El balance del técnico al frente del banquillo nazareno ha sido de 59 victorias, 11 empates y 36 derrotas hasta el momento, consiguiendo un 55,66% de victorias, 10,37% de empates y un 33,96% de derrotas. 

Por temporadas, en la 2018-19 consiguió 25 victorias, 1 empate y 4 derrotas; en la 2019-20, 15 victorias, 2 empates y 6 derrotas; durante la 2020-21, obtuvo 11 victorias, 5 empates y 8 derrotas y, por último, en esta 2021-22, acumula, hasta el momento, 8 victorias, 3 empates y 18 derrotas.

«Pero en el club, no nos quedamos con los números increíbles de José Vidal, sino con su profesionalidad, ambición, esfuerzo, compromiso y ayuda al club para ser inconformistas por naturaleza, además de ser partícipe del crecimiento del proyecto en estos cuatro años, forjando así uno de nuestros lemas grabados a fuego, luchar por todo hasta el final sean cuales sean las circunstancias», indica el GTS Nazareno Dos Hermanas FS en un comunicado. 

«Es por ello que para el club no sólo se va un entrenador, sino un amigo, un grandísimo profesional y una gran persona. Pero lo más importante, se marcha un nazareno de verdad del que estamos seguros seguirá apoyándonos y renovando su carnet de socio allá donde vaya. Le deseamos la mejor de las suertes a José Vidal en sus próximos proyectos personales y deportivos. Esta siempre será tu casa», subrayan desde el club. 

Comunicado de José Vidal

El propio técnico se ha despedido del club a través de sus redes sociales, con el siguiente comunicado, dando las gracias:

«Mañana disputo mi último partido como entrenador en mi actual equipo, por eso escribo estas líneas, para dar públicamente las gracias al Nazareno Dos Hermanas FS, por todos los años que hemos pasado juntos, han sido distintas etapas, como jugador y entrenador, bajo distintos nombres (Nazareno FS, Real Betis FSN y Nazareno DH FS), en los que he disfrutado el fútbol sala en el Francisco de Dios Jiménez, viviendo experiencias inolvidables y amargas (es el deporte), he conocido muchísima gente que merece la pena, de los que me llevo un gran recuerdo y una amistad eterna, esto realmente es lo que más aprecio con el paso del tiempo; las personas, los momentos vividos y recuerdos imborrables… Eso es lo que queda.

Cuando pasan los años te vas dando cuenta de los errores que cometes, yo he cometido muchos, siempre pensando que hacía lo mejor para el equipo, si alguien se molestó, mis disculpas, es algo común cuando tienes que tomar decisiones.

Me hubiese gustado dejar al equipo al menos en la categoría que mínimamente le corresponde, no ha podido ser, tuvimos un año difícil que se consumó con el descenso. Espero y deseo que pronto recuperemos la categoría de 2ª B.

El Nazareno, es y será siempre mi casa, le deseo todos los éxitos posibles, animo a todos los dirigentes actuales, a los que se incorporan y a los que espero que algún día regresen, que sigan peleando por el fútbol sala en Dos Hermanas, es un lugar emblemático dentro del FUtsal andaluz y estoy seguro que volverá a ofrecer grandes tardes de gloria a la afición nazarena.

Gracias a todo el club, presidente, directivos, coordinadores, jugadores, cuerpo técnico, encargados del material, fisioterapeutas, cantera, prensa y, como no, a esa gran afición…A todos, gracias de corazón.»

Print Friendly, PDF & Email