Juan Antonio Vilches Romero representará al Rey Gaspar en la Cabalgata

0
772
Juan Antonio Vilches Romero

Juan Antonio Vilches Romero es concejal en el Ayuntamiento nazareno

Juan Antonio Vilches Romero será el encargado de representar a SM Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos. es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Economía Social y Desarrollo local. Actualmente es Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Juan Antonio Vilches Romero nació en Alcalá del Valle (Cádiz) pero lleva la mayor parte de su vida en nuestra ciudad.

Juan Antonio Vilches Romero responde a nuestras preguntas.

¿Qué sintió cuando le comunicaron la designación?

Una alegría inmensa acompañada de un gran nerviosismo y muchas ganas de compartir la noticia con toda mi familia, amigos y amigas, hasta la una y pico de la madrugada estuve respondiendo mensajes de WhatsApp, no me imaginaba ni por asomo que esta noticia tuviera tanta repercusión.

¿Había pensado alguna vez que podía encarnar a Su Majestad en Dos Hermanas?

Era algo que veía lejano, deseado pero lejano. Siempre he creído que a este mundo venimos para algo y que ese algo si es una cosa que haga feliz a los demás mucho mejor, especialmente para los niños y las niñas, más aún si se trata de niños y niñas que tengan algún tipo de dolencia o enfermedad. La verdad es que la cara de felicidad de un niño o una niña no se paga ni con todo el oro del mundo.

¿Está recibiendo muchas peticiones de los nazarenos?

La verdad es que sí, y me resulta muy agradable y divertido, por ejemplo hay una asociación de personas mayores que me ha escrito una carta y que me piden a parte de salud, un autobús para hacer viajes y un recorrido por los Paradores Nacionales, y para quitarse del calor del verano un viaje a Canarias y un crucero por el Mediterráneo, terminando la carta con varias cajas de nolotil y paracetamol, que aunque me habían pedido salud no querían que les quitara los achaques porque decían que formaban parte de los años vividos. Me pareció una carta muy simpática y entrañable.

Va a ser el responsable de traer a la ciudad….

Me gustaría traer mucha ilusión y alegría y especialmente lo que me gustaría es contribuir a que no se pierda la tradición de los Reyes Magos y especialmente el espíritu de solidaridad y generosidad que llevan implícito.

Para convertirse en Rey deben ser muchos los preparativos. ¿Qué es lo que más me está sorprendiendo?

Desde 2015 que tomé la responsabilidad del cargo que ocupo ahora he tenido la oportunidad de ver la Cabalgata de Reyes Magos desde otra perspectiva más interna y he podido comprobar la labor de titanes que realizan las muchas personas que de manera voluntaria colaboran para que la ilusión pueda salir a las calles de Dos Hermanas. Esa labor altruista es lo que más me llama la atención y es muy de agradecer por todos los nazarenos y las todas las nazarenas.

Si tuviera que definir estas vísperas diría que son…

Días que nos deben servir para aprender y recordar lo que debemos hacer durante el resto del año y durante nuestra vida con respecto al prójimo, el espíritu de generosidad, solidaridad y justicia social debemos mantenerlo siempre presente en nuestros corazones y transmitirlo a los demás, hay pocas satisfacciones tan bonitas en la vida como la que se obtiene después de haber hecho algo que mejore la vida del prójimo.

¿Cómo cree que va a ser el 5 de enero?

Un día que no olvidaré el resto de mi vida, en el que lo daré todo para llevar la felicidad a los niños y niñas y a los que ya no somos tan niños pero seguimos creyendo en los valores que representan los Reyes Magos.

¿Quién va a acompañarle en su carroza?

Principalmente mi familia, mis sobrinos y sobrinas, y luego por los alrededores también me acompañarán otros familiares y amigos como beduinos. La verdad es que voy a vivir este día también de un modo muy familiar y amigable puesto que los tendré a casi todos acompañándome.

Print Friendly, PDF & Email