Manuel Blanco Suárez encarnará a SM Rey Melchor en la Cabalgata

0
591
Manuel Blanco Suárez

Manuel Blanco Suárez es médico internista de profesión

Manuel Blanco Suárez será el responsable de encarnar a Su Majestad Rey Melchor en la Cabalgata de nuestra ciudad. Manuel Blanco Suárez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Medicina Interna. Actualmente desarrolla su actividad laboral y científica en torno al Síndrome de sensibilidad central, Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica, en el hospital Santa Ángela de la Cruz-Viamed de Sevilla. Además, es cofundador y miembro de la directiva la Sociedad Española del Síndrome de Sensibilidad Central.

Manuel Blanco Suárez responde a nuestras preguntas.

¿Qué sintió cuando le comunicaron su designación?

Cuando me confirmaron la designación sentí alegría y una tremenda ilusión por representar a su Majestad en mi ciudad. Estoy muy agradecido de que mi pueblo me haga partícipe de compartir esta jornada, que, sin duda, es el día de la ilusión por excelencia.

¿Había pensado alguna vez que podía encarnar a Su Majestad en Dos Hermanas?

En absoluto. El día que me lo propusieron me causó una gran impresión, a partir de ahí la ilusión ha ido creciendo y me he propuesto disfrutar todo el proceso con intensidad.

¿Está recibiendo muchas peticiones de los nazarenos?

Sí, en el día a día, tanto en la calle como en el trabajo. De hecho, cuento una anécdota porque una paciente me pidió que en vez de tirar caramelos tirara Ubiquinol, uno de los productos principales que recomiendo en mi consulta. Los nazarenos me comentan sus peticiones, tanto materiales como deseos para el 2020. Muchas personas también me han comunicado que me han escrito cartas, y estoy deseando leerlas.

Va a ser el responsable de traer a la ciudad…

Principalmente ilusión, mucha salud, optimismo y alegría.

Para convertirse en Rey deben ser muchos los preparativos, ¿qué es lo que más le está sorprendiendo?

Me ha impresionado el trabajo de los voluntarios de la cabalgata. Es increíble la dedicación que muestran, cómo trabajan en la creación de las carrozas, en el vestuario, la logística, etc. Lo tienen todo perfectamente atado, no dejan nada al azar, y se prestan a ayudar en cualquier preparativo. Sin duda, el mejor activo de la cabalgata son las personas que trabajan en ella.

Si tuviera que definir estas vísperas diría que son…

Son días de una ilusión grandísima. Vemos que se va acercando el 5 de enero y nos cuesta esperar. Además, al tener niños pequeños pequeños en casa hace que estas fechas se vivan muy intensamente, con una magia distinta. Estas navidades la vamos a vivir de una manera muy especial

¿Cómo cree que va a ser el 5 de enero?

Creo que será un día indescriptible. Varios amigos que han encarnado a alguno de los Reyes Magos me han dicho que disfrute cada momento porque pasa muy deprisa, así que espero empaparme de la ilusión de todos los nazarenos, niños y mayores, para pasar un día maravilloso.

¿Quién va a acompañarle en su carroza?

Me acompañan mi mujer, Macarena, y mis hijos, Manuel y Adriana. También vendrán con nosotros mi ahijado Guillermo y dos sobrinos míos que ambos se llaman Diego.

Print Friendly, PDF & Email