Juan de Mora Vega publica ‘Diario de un pulmón ahogado’

0
1450
Juan de Mora Vega

El nazareno, maestro de Reiki y terapeuta, Juan de Mora Vega acaba de publicar la obra ‘Diario de un pulmón ahogado’, una guía para dejar de fumar y algo más ya que se trata de un descubrimiento en la autoayuda y en las terapias alternativas.

El autor afirma que mucho de lo que se habla en el libro es él mismo, “al descubierto, sin filtros, tal y como pienso que debo ofrecer lo mucho o lo poco que habita en mí. También tengo que decir que, determinadas partes de la obra se han escrito solas, es como si yo fuese un instrumento para que esa parte protagonista pudiese existir. Ya lo dice Jodorowsky ‘artista, hazte más pequeño que tu obra’. De esta manera, estoy seguro que va a ayudar a muchas personas, que la encontrarán en su camino cuando la necesiten”.

Juan de Mora nos cuenta que el libro va más allá de unas pautas para dejar de fumar: “es un libro escrito desde el amor y para el amor. En este libro encontrarás varias lecturas y en una de ellas la parte espiritual está presente, ofreciendo pautas para controlar la ansiedad, motivación, hábitos,… Se trata de un manual para empoderar a la persona. Cada individuo será consciente de la toma de decisiones, de la libertad y responsabilidad que lleva implícita”.

En este sentido, el escritor explica que los libros para dejar de fumar se olvidan “de las emociones, y de las experiencias reales. Se centran en datos y más datos como si fuese un manual de consultas pero falta la parte real de la experiencia, que es el eje que mueve mi obra. En ‘Diario de un pulmón ahogado’ se ofrece un camino basado en la experiencia y el acompañamiento para dejar de fumar de forma estructurada.

Juan de Mora ha diseñado también un taller práctico basado en el libro, en el que se va a trabajar con todas las herramientas necesarias para que la persona afronte el desafío de dejar de fumar.

Además, para los asistentes al taller habrá un grupo de apoyo denominado “exfumadores anónimos”, “donde tendremos un encuentro mensual totalmente gratuito, para acompañarles en el trayecto y reforzar aquellas áreas que más les estén costando superar”, añade.

Print Friendly, PDF & Email