La AECC celebra el domingo el Día Mundial del Cáncer

0
943
AECC

La Asociacion Española Contra el Cáncer, AECC, de Dos Hermanas celebrará el próximo domingo día 4 de febrero el Día Mundial del Cáncer. La misión de la asociación, según explica su presidente, Dionisio Mauri Barbero, es concienciar a todas las personas sobre los aspectos fundamentales de la prevención y la importancia de una detección precoz del cáncer.

Por ello las voluntarias de la AECC van a informar y ofrecer dípticos en las diferentes mesas que se instalarán el domingo en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es enseñar a la población cómo reducir los riesgos. Habrá mesas informativas a las puertas del Ayuntamiento, en el centro comercial La Motilla, Biblioteca de Montequinto, Club Social Las Portadas, campo de fútbol de Cantely y en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas.

Por la mañana, a las 12.00 horas, se celebrará un partido amistoso en el campo de fútbol Antonio Cebador entre el CD Cantely y el Sevilla FC en la categoría alevín femenino. El 25% de la recaudación del bar de este día se destinará a la AECC.

Por la tarde, se ha programado un espectáculo de Danza del Vientre en el Club Social Las Portadas a las 17.00 horas. Las entradas se pueden retirar en la sede de la AECC de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas y el mismo domingo, durante todo el día, en el Club Las Portadas.

Todos los servicios que ofrece la entidad son gratuitos. Dispone de asesoramiento, servicio de psicología, talleres, etc. El servicio de asesoramiento y atención psicológica tiene como objetivo ayudar a pacientes y familiares. En este sentido, la AECC local dispone de un servicio de atención individual con asesoramiento y terapia psicológica individual y un servicio de atención grupal como una manera eficaz de promover cambios en las actitudes, conductas, emociones y hábitos a través del intercambio de experiencias, el autoconocimiento y apoyo mutuo.

Para más información sobre las diferentes actividades o sobre la entidad pueden dirigirse a la sede ubicada en la Avenida de Andalucía 120 o llamar a los teléfonos: 955665265 y 610769464.

Print Friendly, PDF & Email