La AM Nuestra Señora de la Estrella celebra su 50 aniversario

0
243
AM Nuestra Señora de la Estrella

La AM Nuestra Señora de la Estrella ha preparado un completo programa de actos

El próximo sábado comienzan los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la AM Nuestra Señora de la Estrella. La formación, según explicaba la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, nació en el seno de la hermandad de la Estrella y aunque llevan caminos independiente siempre han estado vinculados.

El presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, Ángel Ramírez, explicó que se trata de la segunda agrupación más antigua de España y con esta celebración quieren hacer partícipes a Dos Hermanas de la efeméride, ya que el 99% de los componentes son de la localidad.

Los actos conmemorativos del medio siglo de vida de la AM Nuestra Señora de la Estrella comienzan el sábado, 16 de noviembre, con una convivencia en la que se darán cita, entre otros, componentes actuales y antiguos de la formación.

El día 21 de noviembre presentarán el cartel y logotipo de esta celebración, obra de Juan Miguel Martín Mena. El título del cartel será el que nomine el noveno disco que están preparando y que verá la luz en el mes de enero.

Para la Cuaresma de 2020 quieren acercarse a los colegios y presentar la banda, de una forma didáctica a la par que lúdica. En esa época quieren organizar una exposición en el Centro Cultural La Almona y el 21 de marzo ya está fijado un certamen en el Auditorio.

En junio del próximo año, los músicos ofrecerán un concierto, por vez primera, en la Ermita del Rocío, a los pies de la Blanca Paloma.

Además de todos estos actos, muchos componentes de la banda se encuentran formándose para recibir el sacramento de la Confirmación, gracias al sacerdote Manuel Sánchez de Heredia. Así, el año conmemorativo finalizará con la Santa Misa que se oficiará en el citado Templo.

Ensayos solidarios

De forma conjunta con la hermandad que los vio nacer, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella organizará ensayos solidarios en la plaza de La Mina para que todo aquel que se acerque colabore con alimentos o productos infantiles que irán destinados a la Operación Potito de la Corporación del Domingo de Ramos.

Print Friendly, PDF & Email